La Oficina Nacional de Meteorología informó que en la tarde de hoy, la influencia de la vaguada en altura sobre la porción central del país ha estado favoreciendo los nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones se estarán manifestando sobre varios sectores de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet explicó que conforme avance la noche dicha actividad de aguaceros disminuirán sobre gran parte del país, descartando algunos puntos del litoral costero del Caribe y la porción noreste, donde habrá condiciones de lluvias y tronadas durante la madrugada hasta primeras horas de la mañana.

Para este jueves, el organismo informó que habrá pocos cambios en las condiciones del tiempo, por lo que de nuevo se observarán desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más notorios en horas de la tarde, principalmente en localidades de las regiones noreste, norte, litoral costero del Caribe sumándose también el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical sobre la Península de Yucatán y Belize, por lo que debido a su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas