Twitter cae cerca del 20 % por errores técnicos que afectaron a resultados

La red social Twitter caía este jueves cerca de un 20 % en la Bolsa de Nueva York tras anunciar esta mañana sus resultados trimestrales, que reflejan una fuerte reducción del beneficio y una desaceleración de ingresos entre julio y septiembre debido a errores técnicos que perjudicaron su negocio publicitario.

Nueva York, 24 oct (EFE).– La red social Twitter caía este jueves cerca de un 20 % en la Bolsa de Nueva York tras anunciar esta mañana sus resultados trimestrales, que reflejan una fuerte reducción del beneficio y una desaceleración de ingresos entre julio y septiembre debido a errores técnicos que perjudicaron su negocio publicitario.


En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, al que prestaban más atención los analistas de Wall Street, Twitter redujo más de un 95 % interanual las ganancias, situándose en 36,5 millones de dólares, y aunque su facturación subió casi un 9 %, hasta 823,7 millones, el ritmo de crecimiento se ha desacelerado bruscamente.

Refiriéndose a esa facturación, la empresa reconoció en una carta a sus accionistas que ha experimentado «dificultades, incluyendo problemas con los ingresos de algunos productos y una temporalidad mayor de la esperada en la publicidad en julio y agosto».

El total de los ingresos por publicidad de Twitter fue de 702 millones en el trimestre, un aumento del 8 % interanual, pero la firma halló unas «dificultades inesperadas en el negocio de los anuncios» causadas por errores técnicos que, sumados, «redujeron el crecimiento de la facturación en 3 o más puntos».

«Descubrimos y tomamos pasos para remediar ‘bugs’ (errores) que principalmente afectaron a nuestro producto de Promoción de Aplicación Móvil (MAP, en inglés), lo que impactó nuestra capacidad para enfocar los anuncios y compartir los datos con socios», explicó la firma.

A los inversores de Wall Street les preocupó la estimación para el conjunto del ejercicio emitida por Twitter, en la que advierte que esos problemas «pesarán» también en el cuarto y último trimestre del año y también podrían «purgar» los resultados del año 2020.

En la carta, el director financiero de Twitter, Ned Segal, señaló no obstante que «no hay nada en el trimestre que cambie nuestra estrategia o los fundamentos a largo plazo», y afirmó que seguirán «invirtiendo para impulsar el crecimiento de la audiencia y ofrecer a los anunciantes».

Hora y media después de la apertura de la sesión, las acciones de Twitter caían un 19,08 % en la Bolsa de Nueva York, hasta 31,42 dólares. Desde principios de año, se ha revalorizado un 9,17 %. EFE

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado, PanoramaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas