Dominicanos USA llama votar en NY elecciones próximos días

Dominicanos USA (DUSA), con base en esta ciudad, hace un llamado a la comunidad quisqueyana e hispana en general para que salga a votar en las elecciones del próximo 5 de noviembre, pudiendo hacerlo con el “voto temprano” desde este 26 de octubre al 3 de noviembre.

NUEVA YORK.- Dominicanos USA (DUSA), con base en esta ciudad, hace un llamado a la comunidad quisqueyana e hispana en general para que salga a votar en las elecciones del próximo 5 de noviembre, pudiendo hacerlo con el “voto temprano” desde este 26 de octubre al 3 de noviembre.

Estas elecciones serán para el Concejo Municipal del Distrito 45, Fiscal del Distrito de Queens y Defensor Público. Además, podrán votar por cinco propuestas de votación para cambios en el estado de NY.

DUSA es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro y no partidista fundada en NY en el 2013, dedicada a movilizar y empoderar a la comunidad dominico-americana a través del compromiso cívico, social y económico. Ha registrado a más de 160 mil votantes quisqueyanos en los Estados Unidos.

El proceso electoral es vital para el desarrollo de la comunidad, ya que nos brinda la oportunidad de influir las políticas y elegir a nuestros representantes. Votar es uno de los derechos fundamentales de cada ciudadano”, sostiene la entidad en un documento de prensa.

En Estados Unidos residen alrededor de 2.5 millones de personas de ascendencia dominicana y una gran parte se desconecta de la RD a partir de la tercera o cuarta generación.

La misión de DUSA es fortalecer la conexión entre el país caribeño y su diáspora en territorio estadounidense, explicando en ambos países la importancia de mantener esos enlaces, han informado Manuel Matos, presidente, y Eddy Cuesta, director ejecutivo.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas