La compañía JYN Records reconoció al compositor dominicano Elvis Samuel Méndez Compiano, resaltando el éxito de sus temas “Veneno”, interpretado por Luis Vargas, y “Pégame tu vicio”, que se escuchó en la voz de Eddy Herrera.

En un acto, celebrado en el salón Andrómeda del hotel Barceló, antiguo Lina, el artista recibió un disco de oro por el tema “Veneno”, con 300 mil copias vendidas; mientras que por “Pégame tu vicio”, con un millón de copias vendidas, le fue entregado un dsco de oro y uno de platino. El compositor recibió, además, una placa por los logros de ambas composiciones.

En el evento estuvieron presentes ejecutivos de la Federación Internacional de Músicos (FIM), representado por el maestro Armando Olivero (República Dominicana), Benoit Machuel (de París), secretario general de la FIM; John Acosta, presidente del Sindicato de Músicos de los Estados Unidos, y Nathaly Ossa, de Barcelona España, representante para América Latina y el Caribe de la FIM. “Escribo con el alma, nunca buscando popularidad ni fortuna; cada una de mis creaciones, que son como mis hijas, denotan mi sentir y mis vivencias, y la fama es para ellas, yo no soy más que un padre satisfecho”, dijo el compositor.

Elvis Samuel Méndez Compiano es hijo del periodista Francisco Javier Méndez Bass y la poetisa italiana Blanca Italia Compiano. A los 15 años escribió su primera canción, titulada “Cara de luna”, grabada por una banda de Nueva York, a la que le siguen otras composiciones como “Mi novia” y “Mala palabra”, grabada por el grupo Fórmula 1.

Se catapultó como compositor con “Veneno”, interpretada por Luis Vargas en 1997, logrando los primeros lugares y una nominación como Compositor del año en 2001. Ese mismo año ganó el premio Casandra por el tema “Pégame tu vicio”. Tiene más de 1,800 canciones compuestas y varias en proceso de grabación.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas