Además de conocerse como “La Provincia Esmeralda”, durante todo este fin de semana Monte Plata se enaltece como la “ciudad de la lectura”.
Desde tempranas horas de ayer, el parque municipal de esta zona se ha convertido en un escenario atractivo para los amantes de la lectura, con el desarrollo de la XV Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata 2019, que este año está dedicada al escritor Miguel Ángel Monclús.

Con el lema “La lectura te hace libre”, en el evento, organizado por el Ministerio de Cultura, se ofrece una interesante agenda de actividades, desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

En este lugar, el público puede disfrutar de una amplia programación que tiene al libro como su principal protagonista.
Además, en la feria se desarrollarán programas de lecturas itinerantes, teatro al aire libre, música típica, folclore, artesanía, degustación gastronómica y otras manifestaciones culturales propias de la región este.

Acto inaugural

Varios escritores e instituciones culturales de esta región de la República Dominicana fueron reconocidos por sus valiosos aportes. El escritor y animador de lectura inclusiva para no videntes Edgar Reyes, la Casa de la Cultura de Monte Plata, el Centro Cultural de Miches, de la provincia de El Seibo, y el Ateneo de San Pedro de Macorís fueron honrados en la ceremonia inaugural.

De La Romana fue reconocida también la catedrática Celsa Albert Batista, pionera en estudios sobre mujer y negritud. Mientras que de La Altagracia se valoraron los aportes del Festival de Poesía de Punta Cana, y de Hato Mayor, la centenaria Banda Municipal de Música.

Escritores e instituciones culturales de la región este fueron reconocidos.

De viernes a domingo

El acto de apertura, celebrado en el Salón del Ayuntamiento Municipal, lo encabezó el viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, Juan Morales, quien representó al ministro de Cultura, Eduardo Selman. Estuvo acompañado por la directora general del Libro y la Lectura, Ruth Herrera.

En sus discursos, ambos funcionarios valoraron la labor desplegada por las instituciones y personalidades galardonadas en el marco de la Feria Regional del Libro y la Cultura, que desde el viernes se desarrolla en Monte Plata.

En la inauguración estuvieron presentes el senador Charlie Mariotti; el gobernador Nicio Rosario; el director Regional del Ministerio de Educación, Jesús Manuel Soriano, y personalidades de la región este del país.

En la feria, que se extenderá hasta el domingo 27 de octubre, se exhiben atractivas ofertas de libros y se presenta un amplio programa de actividades literarias y culturales que tiene de escenario el parque municipal.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas