Impuestos Internos participa con el tema RST en la Semana Mipymes 2019

Con el propósito de poner a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios del país, informaciones y orientaciones sobre el Régimen Simplificado de Tributación (RST), que faciliten su formalización y cumplimiento voluntario, Impuestos Internos participa en la quinta edición de la Semana Mipymes 2019, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MICM).

Santo Domingo.-  Con el propósito de poner a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios del país, informaciones y orientaciones sobre el Régimen Simplificado de Tributación (RST), que faciliten su formalización y cumplimiento voluntario, Impuestos Internos participa en la quinta edición de la Semana Mipymes 2019, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MICM).

La DGII dispone de un stand con el objetivo de que aquellos contribuyentes interesados en acogerse a dicho régimen puedan realizar su solicitud de manera inmediata y en línea, con la ayuda de un personal capacitado. También estamos presentando la nueva calculadora del RST que está disponible en nuestro portal web, para que los contribuyentes tengan una idea de cuanto podrían pagar si se acogen al régimen y se les enseñara cómo usarla.

Además, este viernes 25 de octubre, expertos en la materia impartirán una charla sobre el mismo el RST en el marco de la quinta edición de la Semana Mipymes 2019 que tiene como lema “Impulsando la Competitividad en las Mipymes y Emprendedores”.

Por otra parte, el público en general puede acceder y reservar un cupo, a través de la plataforma de citas, otra novedad que tiene disponible el viceministerio de MIPYMES para ofrecer una atención más personalizada, donde también pueden recibir información sobre el RST de manera directa.

El RST está diseñado para incentivar el crecimiento y sostenibilidad de las Mipymes y profesionales liberales, y sobre todo pensado para facilitar el cumplimiento tributario de este segmento, en el que las principales ventajas son que se disponen de formularios de declaración de ITBIS e Impuesto Sobre la Renta (ISR) simplificados; No pagan Anticipos del ISR; No pagan Impuesto a los Activos, siempre que los mismos estén relacionados con su actividad económica, entre otros beneficios.

 

 

Posted in Destacado, Dinero, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas