El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dejó abiertos sus talleres de audiovisuales, y panadería y repostería, ampliados y equipados con tecnología de última generación, por un costo que supera los RD$58 millones.

Los espacios fueron inaugurados por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, en \ la Gerencia Regional Central (GRC), ubicada en el Distrito Nacional, con programas formativos actualizados para preparar técnicos “con los estándares de calidad que demandan los sectores de la hotelería y la comunicación”.

“Hoy inauguramos una nueva etapa en la oferta curricular para los profesionales y trabajadores del ámbito audiovisual. Puedo decir con orgullo, que con las innovaciones incorporadas el Infotep pasa a convertirse en la institución más acreditada en materia de formación audiovisual”, destacó Ovalles.

Explicó que debido a la complejidad del proceso al que se enfrenta la producción audiovisual en el país, “la renovación curricular del Infotep en la materia se acompaña de la adquisición de equipos altamente sofisticados, al punto de ser únicos disponibles en el medio”.

El director del Infotep explicó que los talleres de panadería y repostería ocuparán 300 metros cuadrados divididos en dos espacios iguales, que han sido diseñados conforme las pautas de la Escuela Hotelera de Aviñón, y de las normas vigentes en salud, seguridad, higiene y medio ambiente para la construcción.

Como parte de la oferta del taller de audiovisuales, el Infotep pondrá a disposición de los trabajadores del sector la certificación en la tecnología Davinci Resolve, herramienta de edición de video no lineal preferida por los profesionales del área en el mundo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas