Inicia campaña sobre fuegos artificiales

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició su campaña de prevención “Que la luz de un fuego artificial no apague tu Navidad”, con el deseo de mantener a la ciudadanía a salvo de accidentes y quemaduras por el uso de fuegos artificiales.
Ana Zayas, directora de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), informó que la charla inaugural de este año se realizó en la Escuela “Víctor Estrella Liz” (La Perito), en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional, el día 22 de octubre, a las 10:00 a. m.

En ese sentido, Zayas explicó que entre las iniciativas que está tomando la institución una de las principales es concientizar a niños, niñas y adolescentes en las escuelas a través de charlas, mostrándoles el peligro que conlleva un mal manejo de los fuegos artificiales y las funestas consecuencias de esto, como son las mutilaciones, quemaduras de segundo y tercer grado y en el caso más lamentable, la muerte. Esta campaña se realiza cada año por instrucciones del ministro de Interior y Policía.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMICM anuncia 5 grandes apuestas para impulsar las mipyme en 2020
Noticia siguienteArroyos de Santiago arropados por basura