Jardín Botánico inaugura su XV Festival Nacional de Plantas y Flores

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso inauguró este viernes su tradicional Festival Nacional de Plantas y Flores, actividad que viene realizándose.

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso inauguró este viernes su tradicional Festival Nacional de Plantas y Flores, actividad que viene realizándose desde hace 15 años y que tiene como objetivo la conservación de los recursos florísticos del país.

 Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ricardo García, director general, quien invitó a toda la familia a disfrutar de un ambiente totalmente sano y en donde podrán interactuar con la naturaleza y todas las bondades que ofrece el gran pulmón de la ciudad de Santo Domingo.

El funcionario resaltó que en la actualidad el verde tiene un gran auge en los espacios urbanos, y es por esta razón que este año el festival tiene como temática aumentar la calidad ambiental, haciendo énfasis en motivar a la población a tener conciencia del valor de adquirir plantas y cuidarlas.

Con el corte de cinta, por parte del Lic. Ricardo García, se dejó inaugurada esta fiesta de las plantas y flores, en donde asistieron invitados especiales, representantes de las empresas participantes y personal del JBN.

El Ballet Folklórico del Ministerio de Agricultura que dirige la señora María Altagracia, tuvo una presentación especial donde se rindió tributo a nuestra dominicanidad.

Se impartirán una serie de talleres sin costo alguno para el público asistente, sobre Jardines Verticales, Bonsai, Cultivo y Mantenimiento de Orquídeas, Arreglos Florales y la Charla sobre Energía Renovable y el Cambio Climático en la República Dominicana, a cargo de expertos en la materia.

Esta décimo quinta versión del festival cuenta con la participación de 60 empresas, entre floristerías, orquidiarios y viveristas que ofertarán variados productos a precios de feria y tiene como empresas patrocinadoras a Adrián Tropical, Banco Popular Dominicano, Vivero Plantas Tropicales, Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), FERQUIDO, Pinturas Popular, JC Decaux, Fundación PROPAGAS, Centro Vida y Familia Ana Simó, Design Center MAMOTECH, Rancho Bariloche, Lendof y Asociados, J.L López, Siembras Orgánicas Abonos Orgánicos, Anthuriana, Revista Aldaba, entre otras empresas más.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas