Punta Cana. El Ministerio de Obras Públicas puso ayer en servicio la Oficina de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas para la región este del país, y cuyo local está ubicado en la calle Helechos número 1 esquina Boulevard, en Punta Cana, La Altagracia.

El ministro Ramón Pepín, quien encabezó el acto y tuvo a cargo el corte de cinta, dijo que el MOPC procedió a abrir esta nueva dependencia, “en el sentido de que cada día hay que mejorar para que el país sea más competitivo, y que las inversiones extranjeras puedan fluir de una forma más dinámica”.

“Se cumple así con un reclamo del sector hotelero, que necesitaba una oficina cerca para hacer toda su tramitación de todos los permisos que deben tener a la hora de iniciar un proyecto”, explicó.

Sostuvo que en esa área los tiempos de los permisos se han reducido de manera significativa, y que el tope máximo para aprobar un proyecto se ha reducido a tan solo 45 días. “Eso significa que si un promotor de una infraestructura está al día con todos sus documentos y el proyecto no tiene ningún inconveniente, podrá tener su licencia de aprobación en un tiempo record de dos o tres semanas”, aseguró.

Indicó que se decidió por instalar la oficina en Punta Cana, la cual tendrá 26 empleados, por ser la zona de mayor impulso económico, y donde los promotores de proyectos anteriormente tenían que viajar a la Capital a tramitar sus planos.

Mientras que la arquitecta Ana María Terrero, directora del Departamento de Tramitación de Planos del MOPC, consideró que el largo tiempo que duraban los permisos para ser otorgados constituían una traba para las inversiones.

Al respecto, dijo que Obras Públicas ha hecho grandes transformaciones con el Departamento de Tramitación de Planos, “donde los tiempos para otorgar los permisos se han reducido de manera significativa”.

Oficina contará con servicio pre-pago

Según una nota del Ministerio de Obras Públicas, para la Red Vial la oficina en Punta Cana contará con la venta del servicio de pre-pago Paso Rápido, lo que permitirá transitar por las distintas estaciones de peaje sin necesidad de que los conductores se detengan y de disponer de dinero en efectivo, lo que significa ahorro de tiempo y de combustible.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas