Santiago .– La Universidad ISA otorgó el título de Doctor Honoris Causa, al ingeniero Osmar Benítez, por su destacada labor en favor del desarrollo del sector agropecuario del país.

Benito A. Ferreiras, rector de la Universidad ISA, indicó que el Consejo de Directores de esta institución resolutó entregarle ese merecido reconocimiento al ministro de Agricultura por sus méritos en favor de este importante sector económico del país y por su continuo interés por el bienestar de los productores agrícolas y su constante preocupación por la seguridad alimentaria de República Dominicana.

Ferreiras reveló que desde una edad muy temprana, Osmar Benitez se dedicó a la agricultura, en compañía de su padre, oficio que definió su perfil como productor y su interés por las tareas agropecuarias.

Además resaltó que Benítez, quien es egresado del ISA, ha realizado grandes aportes al sector Agroempresarial, y desde el año 1984 trabajó arduamente en la fundación y consolidación de la Junta Agroempresarial Dominicana, entidad aglutinadora de las actividades agrícolas, pecuaria, forestal, agroindustrial, y otras áreas afines, fungiendo como Presidente Ejecutivo de esa prestigiosa y reconocida institución durante muchos años, por lo que hablar de la JAD es hablar de Osmar Benítez.

“Desde la JAD Benítez fue promotor de impactantes iniciativas para la transformación tecnológica de toda la cadena agroalimentaria, la reforma institucional del sector agropecuario, el financiamiento al sector agropecuario, la aplicación de la Tasa Cero a las importaciones de insumos agropecuarios, la titulación de fincas agropecuarias, la definición de políticas agropecuarias, y la dinamización del comercio agropecuario, tanto a nivel local como internacional”, expresó el rector.

Además expresó que la Universidad se sentía orgullosa por el título otorgado al Ministro y graduado de ISA, durante la ceremonia celebrada en el Centro de Estudiantes Herminio León Jiménez de la institución de altos estudios.

Tras recibir la investidura, Osmar Benítez agradeció a la universidad la distinción, y destacó que en el ISA se forman ciudadanos, que de allí aprendió la virtud de la gratitud, la lealtad y la solidaridad, normas que han guiado su vida, por lo que se siente un Isiano de corazón.

Además expresó que aprendió a valorar y a respetar a la gente del campo dominicano, a los que pasan la vida entera haciendo esfuerzos para producir alimentos para el pueblo dominicano y otros países del mundo.

El Ministro de Agricultura resaltó que República Dominicana produce el 85 por ciento de los productos que consumen el país, y que no necesita importar alimentos agrícolas para mantenerse.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas