El cubano Aroldis Chapman de los Yankees y Josh Hader de los Cerveceros han sido reconocidos como los Relevistas del Año en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Chapman es segundo integrante de los Yankees reconocido con el Premio Mariano Rivera al Relevista del Año en la Liga Americana. Andrew Miller ganó el premio como integrante de Nueva York en el 2015.

En el 2019, Chapman rebasó los 30 rescates (37) por séptima vez en los últimos ocho años y terminó con promedio de carreras limpias de 2.21, WHIP de 1.11 y 85 ponches en 57.0 innings. Los bateadores contrarios dejaron promedio de apenas .185 contra el oriundo de Holguín.

Hader, quien también se adjudicó el Premio Trevor Hoffman al Relevista del Año en la Liga Nacional el año pasado, se convierte en el segundo jugador que recibe en premio en años consecutivos en su liga. En ese sentido, se unió al cerrador curazoleño de los Dodgers, Kenley Jansen.

Fungiendo como el cerrador principal de Milwaukee luego de que Corey Knebel se sometiera a una cirugía Tommy John, Hader tuvo 37 rescates con promedio de carreras limpias de 2.62 y WHIP de 0.81 en 75.2 innings de labor, en los que limitó a los bateadores contrarios a un promedio de bateo de .155. También encabezó a todos los relevistas de Grandes Ligas con 138 ponches.

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas