Paris Bass explotó con 36 puntos y haló 14 rebotes guiando a Indios a una victoria 100-89 sobre Metros de Santiago, conquistando así su segunda corona de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Los orientados por el francomacorisano Néstor David Díaz se apoyaron en el gran trabajo ofensivo de la trilogía de Paris Bass, Leandro Cabrera, Anthony Goods y Edward Santana que anotaron 72 puntos.

En el cuarto parcial los Indios dominaron a su antojo a los visitantes ante un juego errático de los santiagueros y la gran defensa de los francomacorisanos quienes no vieron peligrar su ventaja que osciló entre los 10 y 12 puntos hasta que sonó la chicharra, dando por finalizado el emocionante partido que deleitó a los cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo Mario Ortega.

La primera mitad quedó igualada a 43 puntos, un trayecto en el que ambos equipos se disputaron el control del marcador. Hay que resaltar la buena labor de Rayshawn Terry por los Metros y de Bass por los Indios. Ambos dieron la cara ofensivamente en favor de sus quintetos anotando 15 y 18 puntos, respectivamente.

En el tercer período, los Indios sacaron una ventaja de tres puntos, logrando imponerse 69-66 con certeros lances detrás del arco de Anthony Goods.

Además de Bass, los mejores encestadores por los ganadores fueron Leandro Cabrera con 14 puntos y seis rebotes, siendo escoltado por Anthony Goods y Edward Santana con 11 puntos cada uno y Greg Foster aportó 10.

Por los Metros de Santiago los más sobresalientes fueron Rayshawn Terry con 20 puntos, Adris de León anotó 19 y Jordan Hamilton encestó 18. La gran copa Banreservas fue entregada por Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, acompañado del senador provincial Amílcar Romero y el empresario José López.

Una comitiva de los Indios Basketball Club, conformada por su presidente Samir Rizek, José Ernesto Marrero, el gerente general Fabio Rojas y el dirigente David Díaz se encargaron de recibir la copa de campeones.

Esta fue la segunda corona de campeón de los Indios de San Francisco en la Liga Nacional de Baloncesto. La primera fue obtenida en el año 2013 tras dominar 4-2 en las finales a los Titanes de Santo Domingo. Además fue la tercera corona del dirigente Díaz. Lleva dos con los Indios y una con los Leones de Santo Domingo, convirtiéndose en el dirigente más ganador de la LNB.

“Fue uno de los campeonatos que más he anhelado por el esfuerzo y dedicación de los muchachos desde el inicio del torneo, tuvimos un mal inicio y siempre confiamos en nuestros jugadores porque el talento estaba ahí donde cada quien aportó su granito de arena en favor de la organización para lograr esta importante corona” dijo Díaz en medio de la celebración.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas