La acción del torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol 2019 (LDF) regresa hoy con el partido de vuelta entre Atlético Vega Real y Atlético San Cristóbal, pautado para las 3:30 de la tarde en el Estadio Olímpico El Cóndor de La Vega.
El partido será transmitido por CDN SportsMax. Los constitucionales sacaron ventaja mínima en la ida el domingo pasado como locales con marcador de tres goles por dos. Los veganos por su parte van a casa donde sólo han perdido un partido en el año. Ambos conjuntos buscan su primera final.

Los dos equipos llegan en alza para el duelo que definirá el primer clasificado a la final del Clausura, aunque los de San Cristóbal parten con la diferencia conseguida en el primer desafío y La Vega se revitalizó con el segundo gol que consiguió sobre el final en el Panamericano.

El conjunto que dirige Wilkenson Pierre no presenta bajas, lo que pone a disposición del entrenador todo el arsenal. El onceno tricolor salió derrotado 2-1 en ese estadio frente a los veganos en el juego correspondiente al torneo Apertura, sin embargo, este equipo es muy distinto al de aquel momento.

Durante el primer torneo de la temporada, los sancristobalenses fueron el peor visitante de la LDF, sin sumar puntos en cinco presentaciones y apenas tres goles a favor, por 17 recibidos. En el torneo Clausura obtuvieron 10 de los 15 puntos que disputaron en la carretera, anotando cinco goles y encajando cuatro, para ubicarse como tercer mejor escuadra en la ruta.

Por su parte, el aurirojo recuperará a dos de sus piezas fundamentales, el lateral izquierdo José Oscar Valerio y el experimentado mediocampista y capitán Alberto “beto” Gómez, quienes ya cumplieron su sanción por acumulación de tarjetas. No obstante, tendrán que lidiar con la ausencia del volante Gerald Fritz quien salió expulsado con roja directa en el primer choque.
La otra noticia positiva para los pupilos de Nahuel Bernabei es la satisfactoria recuperación del argentino Pablo Coffe.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas