La empresa de Telecomunicaciones Claro inició ayer la segunda versión de ClaroTec, un evento concebido para presentar soluciones innovadoras que garanticen la productividad y la competitividad de las empresas en materia de Ciudad y Negocio Inteligente, Educación, Ciberseguridad, Hospitalidad, Salud e Inteligencia Artificial.

Al evento se han dado cita cientos de personas e influenciadores del sector tecnológico a conocer todo lo que trae el evento ClaroTec 2019, el cual está enfocado en los consumidores y espera convertirse en el referente de convenciones de la región del Caribe.

Durante los tres días del evento, se estará presentando de algunas de las principales empresas de tecnologías del mercado global como Nokia, Google, Uber, Samsung, Huawei, LG, Social Glass y Hanson Robotics. Mientras que, del mercado local, participarán la compañía CardNet y el Instituto de Transporte Terrestre (INTRANT).

En el evento se puede apreciar soluciones que se apoyan en la hiperconectividad, el internet de las cosas (IOT) y la evolución tecnológica propia de la transformación digital. Además de las zonas de experiencia, los asistentes podrás disfrutar de charlas, importantes lanzamientos y paneles de reconocidos expertos mundiales en tecnología, que tratarán diferentes ejes temáticos de la vida diaria, que incluyen hogar inteligente, entretenimiento, salud y bienestar, automóviles y ciudad inteligente.

Sofhia, la más esperada en ClaroTEC

La novedad de “ClaroTec 2019”, es la presentación de “Sophia”, a la fecha el humanoide más avanzado del mercado, creado por la compañía Hanson Robotics, pues tiene capacidad de entendimiento, interpretación y razonamiento de sus alrededores y de la conducta humana. Su avanzada inteligencia artificial le permite interactuar de manera fluida con los seres humanos. Por tales motivos, el humanoide ha sido entrevistado en programas de televisión, también ha pronunciado discursos frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entre las conferencias están “El cambio en la época de la inteligencia artificial”, a cargo de Giovanni Stella, representante de Google; “Uber en República Dominicana y el futuro de la movilidad”, con Gabriel Gutiérrez, gerente de Uber para Panamá y el Caribe; Luis Guillot, encargado de soluciones gubernamentales de Huawei para Latinoamérica expondrá el tema de ciudades inteligentes. Luis Bencosme, presidente de Cardnet, tendrá a cargo la presentación “El futuro de los medios de pago”.

Hiperconectividad a máxima velocidad

Durante la apertura del evento ClaroTec, la empresa Telecomunicaciones Claro anunció su más reciente novedad, el lanzamiento de la red Gigared Claro. La nueva GigaRed, es la evolución de nuestra Red 4.5G, ahora con mayor capacidad para mejorar la experiencia en la comunicación de múltiples dispositivos conectados al mismo y con una mayor velocidad de conexión entre usuarios de hasta 3 veces más rápida que 4.5G.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas