CAASD reporta avances en trabajos para mejorar servicio de agua potable en SDE 

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que han alcanzado importantes avances los trabajos que realiza en distintas localidades del municipio Santo Domingo Este y de otras localidades del Gran Santo Domingo para mejorar el servicio del agua potable y de saneamiento a la ciudadanía.

En este sentido, el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, comunicó que la institución llevó a un 99% de ejecución el proyecto para optimizar la operación de la red de agua potable y así mejorar las condiciones actuales de abastecimiento del barrio La Campana, en el sector Villa Faro, de Santo Domingo Este.

“A la fecha hemos colocado más de mil metros lineales de tuberías en pvc, seis válvulas de distintos diámetros, construimos 40 acometidas domiciliarias, entre otros avances”, precisó.

Montás también citó los trabajos para servir el preciado líquido a una población 841 habitantes del barrio San Bartolo, en la urbanización Marbella II, también en Santo Domingo Este, para elevar su calidad de vida.

“Esta semana continuamos los trabajos en esta obra con la ejecución de excavación de zanjas para colocar las tuberías de tres pulgadas de diámetro en pvc. Hasta ahora hemos instalado 485 metros lineales de tuberías, hicimos un empalme en acero y construimos 75 acometidas domiciliarias, por lo que esta fase se encuentra en un 87% de ejecución”.

En torno a los trabajos para realizar un empalme en acero que permita abastecer de agua potable al residencial Las Acacias, del barrio Paraíso Oriental, en el sector El Almirante, también en Santo Domingo Este, dijo que los mismos están en un  80% de ejecución.

Igualmente, dijo que la CAASD ha llevado a un 98.5% de ejecución los trabajos para proveer de agua potable a 1,728 residentes del sector Piña Hermosa, en el municipio Los Alcarrizos, que actualmente no tienen servicio, a través de una red de tuberías en pvc y la construcción y equipamiento de un pozo, según los mejores estándares de calidad.

“En esta semana se inició el proceso de electrificación de pozo construido. Hemos instalado más de 900 metros lineales de tuberías, construido 290 acometidas domiciliarias y concluimos la construcción de la caseta, quedando pendientes las terminaciones y acabado de la misma”, precisó.

Sobre la labor que ejecuta la CAASD para solucionar el desborde de las aguas servidas (residuales) del Comedor Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Montás precisó que esta semana se ejecutó el empalme del cárcamo de bombeo con las tuberías de drenaje sanitario existentes y actualmente opera en condiciones satisfactorias. Agregó que esta fase está en un 99% de ejecución.

También señaló que fue llevado a un 90% de ejecución el proyecto de la CAASD para reforzar el servicio de agua potable al barrio Paraíso, en el ensanche Altagracia, del sector Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Asimismo citó las labores para terminar la construcción del pozo, la caseta y la verja perimetral de éste en el  residencial Alta Vista, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte. Dijo que esta semana continúa el avance en esta obra con la ejecución del aforo del pozo, ya se han ejecutado los trabajos de limpieza y pistoneo del mismo y que esta fase se encuentra en un 50%.

Alejandro Montás refirió que la Corporación realiza otras importantes obras en beneficio de la calidad de vida de los habitantes del Gran Santo Domingo, de cuyos avances también informará a la población a la mayor brevedad posible.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas