Washington, EE.UU.- El abridor mexicano José Urquidy superó a uno de los lanzadores estelares de las mayores y el antesalista Alex Bregman conectó grand slam, remolcó cinco carreras, y encabezó el ataque de los Astros de Houston, que vencieron 8-1 a los Nacionales de Washington para empatar 2-2 el Clásico de Otoño.

Con su victoria, su segunda consecutiva después de haber perdido los primeros dos partidos de la Serie Mundial, que se juega al mejor de siete, los Astros ponen marca de 2-2.

Después de cuatro juegos de la Serie Mundial cada equipo suma dos victorias y cada uno ha anotado 19 carreras.

Los equipos visitantes han ganado en los primeros cuatro juegos del Clásico de Otoño por primera vez desde 1996, cuando los Yanquie de Nueva York rompieron el empate en el Juego 6 contralos Bravos Atlanta para llevarse el título.

Bregman (2) botó la pelota del campo en el séptimo episodio al encontrar la serpentina del relevo dominicano Fernando Rodney, y le vació la casa, que estaba con las tres bases ocupadas.

El tercera base hizo volar la pelota 392 pies por todo lo alto del jardín izquierdo y silenció a los 41.500 asistentes al National Park, casa de los Nacionales.

Bregman conectó 3 de 5, terminó con cinco carreras remolcadas y una anotada.

El receptor venezolano Robinson Chirinos (2), que jonroneó por segunda vez consecutiva, conectó batazo de vuelta completa en el cuarto episodio como respuesta a los disparos que le mandaba desde lo alto de la lomita el abridor Patrick Corbin, llevando a un corredor en el camino.

Chirinos, que conectó una vez en cuatro viajes que tuvo a la caja de bateo, terminó con dos carreras remolcadas y una anotada.

La victoria se la acreditó el abridor mexicano José Urquidy (1-0) en trabajo de cinco episodios.

Urquidy, que enfrentó a 17 bateadores, permitió dos imparables y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche, realizando 67 lanzamientos, 45 a la zona del strike.

Urquidy comenzó la temporada en la Doble-A Corpus Christi, luego pasó a Triple-A Round Rock a mediados de mayo e hizo su debut en las Grandes Ligas en julio.

Se enfrentó a los Nacionales en su décimo segunda aparición en Grandes Ligas, uniéndose a Fernando Valenzuela (1981) y Jaime García (2011) como los únicos lanzadores mexicanos en la historia de la Serie Mundial.

Por los Nacionales, que perdieron juegos consecutivos por primera vez desde el 13 y 14 de septiembre contra los Bravos de Atlanta, el guardabosques dominicano Juan Soto nuevamente se encargó de representar el ataque al remolcar la única carrera de su novena.

En el sexto episodio Soto conectó rodado a la primera y empujó la única anotación de los Nacionales.

La derrota la cargó Corbin (0-1) en seis entradas, al permitir castigo de siete imparables, jonrón y cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco bateadores.

El quinto juego de la serie se llevará a cabo nuevamente en el campo de los Nacionales, el domingo, a partir de las 7:07 hora del Centro.

Los Astros mandarán a la lomita a su abridor Gerrit Cole, que se enfrentará al lanzador de los Nacionales, Max Scherzer, que sube al montículo tratando de obtener una victoria de la Serie en casa para Washington por primera vez desde que los Senadores la consiguieron en el Estadio Griffith en 1933.

En una revancha del primer juego de la Serie, Cole, que tuvo ante Washington su primera derrota desde mayo, busca la revancha y poner a los Astros con ventaja. EFE

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas