Arranca mañana recorrido antorcha Juegos Nacionales Escolares Monte Plata 2019

SANTO DOMINGO.- La fiesta deportiva de los centros educativos de todo el país casi alcanzará su punto más emocionante cuando a partir de este martes inicie el recorrido de la antorcha de los IX Juegos Nacionales Escolares a celebrarse en la provincia Monte Plata a partir del 22 de noviembre próximo.

Las autoridades educativas, deportivas y de las instituciones locales han sido convocadas para recibir la llama que indica que el certamen está a punto de iniciar.

Los ministros de Educación y Deportes, Antonio Peña Mirabal y Danilo Díaz, respectivamente; así como el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía, y el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI),  Jorge Minaya, encabezarán el acto oficial, pautado para las 10:30 de la mañana, en la sede principal del MINERD, en la avenida Máximo Gómez.

El próximo miércoles la antorcha recorrerá la Zona Metropolitana del Gran Santo Domingo y el distrito 05 Suroeste (Boca Chica).

El jueves se mueve a San Juan, saliendo de la plaza Juan Bosch y tras un amplio recorrido llegará al parque Sánchez, donde se realizará el acto con la presencia de la directora de la Regional 02, el gobernador y los ediles.

Para el viernes 1 de noviembre, la antorcha se traslada a Neyba, donde la recibirán en la escuela básica de Cerro al Medio, recorre varios lugares hasta llegar al parque  central de la Regional 18.

Tras una pausa de fin de semana largo, el recorrido de la antorcha continúa el martes 5 en Barahona, saliendo del hospital Jaime Mota, pasa por varias escuelas y termina en la 27 de Febrero.

Mientras que el miércoles 6 llega a Azua, donde se realiza el acto de entrega de la antorcha en la sede de la Regional 03, es paseada por distintos centros educativos hasta llegar al acto final en el colegio El Buen Pastor.

Desde este punto, parte a San Cristóbal, donde el jueves 7 sale del Block Rico Castaño, recorre distintos lugares llegar a la Gobernación Provincial.

El viernes 8 llega a la Regional 06 de La Vega, donde inicia el recorrido en el parque de Los Martínez y sigue la caminata por varias calles hasta el parque Duarte.

A partir del lunes 11, la jornada se extiende por las regionales educativas 08 de Santiago, martes 12 la 09 de Mao, miércoles 13 la 13 de Montecristi, el jueves 14 la 11 de Puerto Plata y el viernes 15 la 07 de San Francisco.

La semana final comienza el lunes 18 en la Regional 16 de Cotuí, martes 19 la 14 de Nagua, miércoles 20 la 12 de Higuey, el jueves 21 la 05 de San Pedro de Macorís y el viernes 22 llega a la 17 de Monte Plata, sede de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales de este año, para la ceremonia inaugural.

Posted in Deportes, Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas