LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU). “Esta será una pelea grandiosa y la voy a ganar porque así me lo he propuesto para ratificar mi condición de ser un boxeador que está en lo más alto del boxeo”, ha declarado, en forma categórica, el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez.

A menos de una semana de subir al cuadrilátero de la arena del majestuoso hotel MGM de esta ciudad, para contender con el peligroso púgil ruso Sergey Kovalev, a quien le disputará el cetro de los semipesados, Álvarez luce en inmejorables condiciones físicas, según aprecia la prensa local. El combate con Kovalev tiene el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pero también está consciente que el cruzar guantes con Kovalev, natural peso de las 175 libras, será -tal vez- su combate más duro y difícil de su exitosa carrera profesional que inició cuando apenas era un imberbe boxeador de 15 años de edad. “Sí, a mi me gustan los retos. Me gusta tener fuertes peleas y enfrentarme a los mejores, pero siempre subo al ring con las ganas de ganar y eso es lo que va a ocurrir el dos de noviembre”, postuló el popular púgil cuando periodistas mexicanos lo abordaron justamente en el momento en que emprendía el viaje -desde San Diego, California, donde siempre instala su cuartel de entrenamiento- hacia esta ciudad del estado de Nevada junto a sus entrenadores Eddy y Chapo Reynoso, hijo y padre, respectivamente.

“Ustedes (los periodistas) saben muy bien que a mí me gustan los retos. Y el dos de noviembre tendré un gran reto cuando me enfrente a Kovalev”, acotó “Canelo” Álvarez, quien presenta expediente profesional de 52-1-2- con 35 triunfos por nocaut.

Su única derrota la sufrió el 14 de septiembre de 2013, en pelea también montada en la arena del hotel MGM de Las Vegas, ante el estadounidense Floyd Mayweather y en la que se disputó el cinturón del peso mediano junior (154 libras:

También “Canelo”, en entrevista para el diario Record (de México), fue claro precisar que siempre quiso que su carrera se proyectara de esa manera.

“Sí, eso es cierto, pero nunca me imaginé que lograría tanto…hoy por hoy me consideran como uno de los mejores boxeadores y ni hablar de que soy bien pagado”, expuso.

Asimismo, dijo que “siempre imaginé lo mejor. En mi mente siempre estuvo que iba a tener éxito en el boxeo, pero nunca pensé en la magnitud de lo que iba a poder lograr o hacer”.

Canelo también dio respuestas a preguntas formuladas por periodistas al participar en una teleconferencia captada en Las Vegas y organizada precisamente para promocionar la pelea del dos de noviembre.

Su optimismo es bastante alto. “Sé que más adelante hay cosas en las que puedo seguir haciendo historia y eso me motiva para seguir soñando, para seguir adelante y para seguir ganando”, dijo el cotizado púgil.

Firmó con DAZN por 365 millones de dólares

“Canelo” Álvarez, en su contrato con DAZN, se beneficia con 365 millones de dólares para la celebración de 11 combates de los cuales ya ha celebrado dos. El del próximo día dos de noviembre será la pelea número tres del millonario contrato, el más abultado en la historia del boxeo. Mientras tanto, los arreglos para esta pelea con Kovalev, quien tiene foja profesional de 30-3-1, están “debidamente diseñados” por Golden Boy Promotions y DAZN.

Posted in Boxeo, Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas