Gilberto Serulle rechaza PTD utilize nombre » La Fuerza del Pueblo»

Juan Gilberto Serulle,  rechazó  este lunes  que el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), pase a llamarse “ La Fuerza del Pueblo”.

El presidente del colectivo “Con la Fuerza del Pueblo”,  Juan Gilberto Serulle,  rechazó  este lunes  que el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), pase a llamarse “ La Fuerza del Pueblo”, debido a que esta prohibido que otras organizaciones políticas utilicen nombres o lemas de otros.

A través de una carta enviada a los partidos políticos, Serulle explicó que: «Con la Fuerza del Pueblo», reconozco que nuestra elección como alcalde resultó de su grandeza y voluntad, para nosotros resulta atropellante que una labor ininterrumpida durante once  años haya sido usurpada por una organización totalmente extraña a nuestra creencia”.

Resaltó la prohibición que hace la Ley Ley 30-06, acerca de  la utilización por parte de agrupaciones o partidos políticos de lemas o dibujos, ya registrados en la Junta Central Electoral que distinguen a una agrupación política, sin la autorización legal del grupo o partido indicado con dichos símbolos.

En ese sentido, envió una instancia a la junta Central Electoral (JCE), para que impida que el PTD utilice dicho nombre.

El pasado 20 de octubre los delegados del PTD aprobaron mediante asamblea la modificación del nombre de su partido con la finalidad de denominarse «La Fuerza del Pueblo».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas