Yamaico fue el héroe al dar un jonrón en el noveno. Leones y Águilas derrotaron a Tigres y Gigantes en la jornada de ayer

Los Toros llevan rato sin creer en nadie, con una corrida de esas que hacen olvidar malos ratos. De su lado, los Leones salieron con furia, aplastando a sus rivales mientras que las Águilas tuvieron que emplearse a fonfo ante unos Gigantes que pretendieron armar una rebelión al cierre de su partido en la jornada de ayer del torneo de béisbol otoño-invernal. Ayer, un cuadrangular de Yamaico Navarro en el noveno episodio le dio la victoria 3-2 a los Toros sobre las Estrellas Orientales, en un partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Con el encuentro empatado a dos, Navarro, que fue cambiado en el verano a los Toros, sacudió su cuadrangular ante los envíos de José “El Jumbo” Díaz, el cerrador de los campeones nacionales. Navarro sacudió un garrotazo por todo el bosque izquierdo. Esta fue el sexto triunfo en línea de los dirigidos por el boricua Lino Rivera, que comenzaron la campaña con cinco derrotas en fila.
Ganó Anthony Carter (1-0), perdió Díaz (1-2) y salvó Keury Mella, su primero de la contienda.

Los Toros del Este siguen en el segundo puesto de la contienda al poner su registro en 7-6, empatados con las Águilas Cibaeñas. De su lado, las Estrellas sigue en el último lugar del campeonato con marca de 3-10.

Furia roja

En el Estadio Quisqueya de la Capital, los Leones volvieron a dominar a los Tigres del Licey al vencerles 7-1, en un partido que se vio demorado por lluvia en sus inicios. El retraso fue de unos 20 minutos en el segundo episodio.

Luis Liberato remolcó cuatro de las siete vueltas de los rojos, tres de ellas con un triple en el segundo acto.

Los escarlatas, que llevan tres triunfos consecutivos contra el Licey, fabricaron tres anotaciones más en el cuarto episodio.
El derecho Frankie Montás (3-0) volvió a lucir superbo en la lomita al trabajar cinco entradas de dos imparables y cinco ponches ante los Tigres, escuadra a la que ha dominado. De sus tres ganados, dos han sido frente al Licey.

Por el Licey, que está en el cuarto lugar, igualado con los Gigantes, perdió Vladimir Gutiérrez (1-2).

Finalmente, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, las Águilas se impusieron 14-13 a los Gigantes del Cibao, en un partido con un final de mucho suspenso.

Las Águilas tomaron el comando 4-0 en el segundo episodio y los Gigantes se les fueron arriba en el cierre del mismo acto tras hacer cinco anotaciones. Luego, los amarillos sacaron ventaja 8-5 en el cuarto.

Las Águilas arribaron al cierre del noveno con ventaja de 14-9, pero los derrotados se acercaron por una carrera y llegaron a tener hombres en primera y segundo sin out ante el relevista derecho Abel de los Santos, quien fue reemplazado por Yoel Espinal.

El derecho Espinal se enfrentó a Melvin Mercedes, ambidiestro y bateando a la zurda y quien llevaba de 4-4 en el juego, y este tocó para mover los corredores a segunda y tercera.

Luego, Elier Hernández fue mandado a primera para llenar la bases. Drew Weeks dio línea a tercera para el segundo out y Cade Scivicque entregó el tercer out con elevado en foul a las manos del receptor, apagando el ánimo completo del parque. Espinal logró su primer salvado de la campaña.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas