El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, negó que mandara a arrestar a un joven luego de que le dijera, de acuerdo al relato del legislador, ladrón el pasado domingo en el Estadio Quisqueya, mientras ambos presenciaban un partido de béisbol.

Camacho sostuvo que de ninguna manera ordenó tal cosa y que se trató de la seguridad privada del estadio.

“Un joven que no conozco se levantó en momentos en que estábamos aplaudiendo nosotros por un hit de uno de los jugadores del equipo nuestro y él lanzó improperios. Miren ahí donde está Camacho ese ladrón, díganle que les dé cerveza de lo que se ha robado. Entonces yo le hice seña, ven para acá para yo brindarte cerveza”, explicó durante una rueda de prensa en su despacho convocada para esclarecer el hecho.

El diputado dijo que acostumbra a ir al play sin personal de seguridad.

“¿Usted cree que yo voy a detenerme en ese tipo de acción?”, dijo Camacho, al tiempo que rechazó que tuviera algún vínculo con la detención del joven identificado como Máximo Romero luego de que éste saliera del estadio Quisqueya.

“Fue la seguridad del play la que tomó medidas a la luz de su responsabilidad La seguridad que está ahí es la seguridad privada del play. En su momento, cuando alguien genera algún nivel de desorden, la seguridad actúa”, indicó el legislador.

Al ser cuestionado sobre en momento en que se enteró del apresamiento de Romero, respondió que “hoy en la mañana (ayer)”. Según dijo el joven del incidente amaneció detenido en el Destacamento de La 40 en Cristo Rey.

“Yo lamento eso. Y lo lamento más profundamente, porque aquí los análisis se dan por otro lado. Es verdad que aquí hay libertad de expresión, pero la libertad de expresión es de doble vía”, dijo Camacho, tras señalar que la democracia se fortalece en la medida en que haya respeto entre los ciudadanos.

Joven dice solo expresó indignación

Máximo Eladio Romero Marcial fue dejado en libertad ayer. Negó que le hubiese vociferado corrupto y aclaró que lo único que dijo fue “que si él está bebiendo whisky por qué no nos brinda a nosotros cervezas”. Agregó que la única respuesta de Camacho fue “ven para brindarte la cerveza aquí”, y que luego vio al legislador hablar con su seguridad y hacer aprestos para el arresto.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas