música. Mucho se había cuestionado la relación de los fundadores de la icónica orquesta La Coco Band (1988), Kinito Méndez y Pochy Familia, pero su reencuentro en el concierto “Morisoñando Tour”, del cantautor Gabriel en el Palacio de los Deportes, dejó a todos sorprendidos.

Compartir escenario fue una hazaña que la multitud elogió con una algarabía impresionante. Pero el artista Gabriel también incluirá a los veteranos merengueros en el segundo volumen de su álbum Morisoñando, razón por la que, tanto Kinito como Pochy, están muy felices, porque les permitirá recordar esa época que los unió en la música con la agrupación que los llevó al estrellato.

“Participar junto a Pochy fue una experiencia hermosa, donde René Brea, que es un caballo en producciones, tuvo la idea de unirnos para recordar nuestros inicios”, dijo “El hombre merengue”, como también es conocido Kinito, antes de viajar a Estados Unidos la pasada semana para cantar en el Festival de Lakeland (Florida) y en el Grand Sixty de Tampa, y recibir el Premio Latino a la Excelencia por sus 30 años de carrera.

Ese mismo sentir lo guarda Pochy, quien reveló que desde hace un tiempo no tenía el honor de juntarse con Kinito de manera formal. Pues, aprovechando esa coyuntura, hicieron un recuento de lo que fue su música en los años de 1990, canciones que hasta la fecha siguen impactando al público. “Mira cómo ha funcionado que hoy, 32 años después, sigue eso marcando. Subimos al escenario y vemos cómo la gente se puso loca. Eso me llena de mucha satisfacción, no te lo voy a negar”, sostuvo Alfonso Vázquez Familia, nombre real del “cocotú mayor”.

Para José del Carmen Ramírez Méndez, nombre de pila de Kinito, Pochy es su “hermano” y considera que las diferencias que pudieron tener en su momento “son cosas normales”. “Tú naces, después te multiplicas, quieres crecer y eso es normal. Eso pasó con Kinito Méndez y Coco Band; por cosas de la vida no estamos juntos, pero ese cariño está ahí siempre y cada vez que hacemos algo junto eso se manifiesta hacia afuera. Pochy es mi hermano, iniciamos desde cero juntos”, dijo el intérprete de “El sua sua”.

De su lado, Pochy sostuvo que el empeño de Kinito en todo lo que se dedica, lo hace respetarlo, quererlo y admirarlo. “Puedo decirte muchas cosas de Kinito y todas son bonitas. Kinito es un muchacho muy trabajador, talentoso, de quien me siento muy honrado de que haya pasado por mi grupo y haya aportado”, afirmó el líder de la “Coco Band”.

Para celebrar los 35 años de la Coco Band

Según Pochy, este encuentro “le encendió el bombillito” a los productores René Brea y Amable Valenzuela, quienes están acariciando la idea de realizar un evento para conmemorar los 35 años de fundación de la “Coco Band”.

“Parece que la presentación les causó mucho interés, por decirlo así, que ya tanto Amable, como René me han llamado para ver qué podemos hacer con eso”, reveló el merenguero.

En ese sentido, el interpreté de “La faldita”, “Pa’ los coquitos” y “Salsa con coco” consideró que la odisea de la producción de “Morisoñando Tour” valió la pena a favor del merengue.

Sobre “Morisoñando”
Kinito: “Mejor nombre no le podía poner, Morisoñando, porque entró en una batidora a todas las generaciones del merengue y la verdad que fue un espectáculo grandioso que la gente disfrutó y el merengue se engrandeció”.
Pochy: “Yo creo que lo que Gabriel ha hecho todos tenemos que destacarlo, admirarlo y apoyarlo. Como merenguero con más de 30 años, yo me inclino, porque veo cómo pudo tomar el género y darle sus colores, los de su generación y decir: ‘yo soy dominicano y este es el ritmo de República Dominicana’”. l karina jiménez.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas