La XV Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata 2019 culminó el domingo registrando una masiva asistencia de personas de todas las edades, que durante cuatro días aprovecharon una variada cartelera literaria y cultural.

En la jornada, que comenzó el pasado jueves 24, se colocaron a la venta miles de textos de autores nacionales y extranjeros. Durante la misma, se desarrolló un programa caracterizado por la diversidad cultural propia de las seis provincias de la región este de República Dominicana.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Ruth Herrera, directora de la Feria del Libro y la Lectura, quien agradeció la participación masiva de la región este, así como a los monteplateños y las autoridades de la provincia.

En la jornada se desarrollaron más 100 actividades, tales como charlas, coloquios, conferencias, conversatorios, talleres y diversas presentaciones artísticas.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, hizo un recorrido por el recinto ferial el sábado. Al final de la caminata elogió el desarrollo del evento cultural y destacó que Monte Plata acogió con gran regocijo la Feria Regional del Libro y la Cultura, demostrado en la asistencia, principalmente de jóvenes de la zona. También, agradeció a las autoridades municipales por facilitar el espacio para poder ofrecer un ambiente acogedor y adecuado para llevar a cabo esta feria.

Durante la celebración se pusieron en circulación 30 libros de autores de la región este, así como un libro homenaje con textos del género narrativo de 21 escritores fundamentales de las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. Este libro homenaje contó con textos de Miguel Ángel Monclús, Néstor Caro, Evangelina Rodríguez, Vetilio Alfau Durán, Freddy Prestol Castillo, Ludín Lugo, Pedro Pérez Cabral (Corpito), Freddy Gatón Arce y Pedro Mir, entre otros autores.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas