Torneo de voleibol de playa en Hato Mayor

Rubén Darío Cruz, presidente del comité organizador, se pronuncia sobre el certamen.

A partir del 31 del presente mes, la provincia Hato Mayor será sede del Circuito Intercontinental Norceca de Voleibol de Playa, justa que contará con la participación de los mejores voleibolistas femenino y masculino de 12 países.
Las competencias se desarrollarán en las instalaciones del Rancho Turístico Doña Callita hasta el domingo tres se noviembre próximo y que será puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los países confirmados para el certamen son Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Islas Vírgenes, Costa Rica, Belice, Martinica, Trinidad y Tobago, Canadá y República Dominicana.

Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), presidente del comité organizador, informó que el certamen será dedicado a las integrantes de la selección nacional de voleibol femenino, quienes acaban de ganar la medalla de oro en el Norceca ante el combinado de los Estados Unidos.

“Hato Mayor, junto con la provincia de El Seibo, será la capital de América del voleibol de playa, además de ser puntuable para la gran cita mundialista como lo son los Juegos Olímpicos de 2020”, indicó De la Cruz.

El Rancho Doña Callita tendrá dos canchas de competencias las cuales fueron adecuadas con los parámetros que exige la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) para este tipo de competencia, además del levantamiento de una cancha para el calentamiento. “Norceca se siente agradecido porque Hato Mayor acogerá un evento de este tipo. Aquí estarán presente grandes figuras de este deporte como las hermanas Nicole y Megan McNamara, dos jugadoras de calidad mundial”, señaló Cristóbal Marte, presidente de Norceca.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorIncendian alcaldía colombiana en protestas por los resultados electorales
Noticia siguienteDenuncian faltas en futuros comicios CARD