La Comisión de Presupuesto del Senado, escuchó ayer al ministro de Hacienda, Donald Guerrero y al director de Presupuesto, Luis Reyes, sobre el proyecto que modifica la Ley 61-18 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2019, del 14 de diciembre de 2018, procedente del Poder Ejecutivo.
Dionis Sánchez, presidente de la comisión, explicó que la reformulación del presupuesto representa una reducción de unos 15 mil millones de pesos en las proyecciones recaudatorias para el presente año 2019.

También, añadió que esta reformulación obedece a una reducción en las recaudaciones en las aduanas por unos 13 mil millones de pesos y unos mil millones en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Precisó que entre el aumento de gastos están unos 10 mil millones pesos destinados al aumento de salarios y pensiones que fueron anunciados en la Asamblea Nacional por el presidente de la República el pasado 27 de febrero.

Asimismo, Dionis Sánchez, afirmó que el presupuesto será reajustado con unos 2 mil 600 millones de pesos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y unos 22 mil 600 millones que serán financiados por la banca local y otros del financiamiento externo.

El Presupuesto para año en curso asciende a 921 mil 810 millones de pesos.

En la comisión estuvieron presentes los senadores Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, José Hazim, Charles Mariotti, Félix María Nova, Euclides Sánchez y Santiago Zorrilla.

Luego, los funcionarios, Guerrero y Luis Reyes, fueron escuchados en la comisión de Hacienda, donde explicaron a los legisladores el proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública, hasta por un monto de RD$246,295,821,767. A esa comisión se integraron, además de los miembros de la comisión de Presupuesto, los senadores José Ignacio Paliza y Tommy Alberto Galán Grullón.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas