El diputado por Partido Revolucionario Moderno (PRM)Jean Luis Rodríguez pidió al presidente, Danilo Medina, recibir una comisión de la Asociación de Campesinos Mamá Tingo de El Seibo, quienes salieron caminando hace varios días desde la localidad de Vicentillo, tras ser desalojados de sus tierras por un contingente polical.

A través de un comunicado, Rodríguez que  los campesinos fueron desalojados injustificadamente de los terrenos que les fueron asignados desde hace más de 50 años por el gobierno de turno donde criaron a sus hilos y los cuales sirven de sustento para la manutención de sus hogares.

Este miércoles los peregrinos  advirtieron  que no se irán a sus casas hasta que sean recibidos por el presidente, Danilo Medina, ya que han buscado respuesta en varias instituciones y nadie los atiende.

Miguel Ángel Gullón, vocero de los campesinos, dijo que hoy se cumple el décimo día desde que salieron de sus tierras el pasado sábado se reunieron con el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, quien se comprometió a darles una respuesta mañana jueves.

Denunciaron que durante el desalojo hubo torturas, apresamientos y heridos, aparte de que en el mes de marzo un empleado de la persona que ordenó el desalojo mato a un niño de 12 años.

De su lado, varias personalidades se apersonaron al lugar donde se encuentran los peregrinos a brindarle su solidaridad entre estas ellas se encuentran:  Zoila Martínez, defensora del Pueblo y la exdiputada Guadalupe Valdez, entre otros miembros del colectivo Marcha Verde.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas