Banreservas promueve en FOROMIC la inclusión e innovación en los negocios

El Banco de Reservas participa en Foromic 2019 con  una delegación de ejecutivos de diversas áreas y la instalación de un stand, donde se orienta al público sobre los programas ..

PUNTA CANA.- El Banco de Reservas participa en Foromic 2019 con  una delegación de ejecutivos de diversas áreas y la instalación de un stand, donde se orienta al público sobre los programas e iniciativas de sostenibilidad e inclusión que desarrolla la entidad en beneficio de los distintos sectores del país.

El evento internacional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reúne a representantes de distintas naciones de América Latina y el Caribe.

La delegación de ejecutivos del Banco estuvo presente en las plenarias que comenzaron en la mañana del jueves,  mientras que directivos del área de Sostenibilidad y Responsabilidad Social interactúan con el público en el stand de la entidad, donde ofrecen información sobre las iniciativas de inclusión financiera que desarrolla la institución.

El foro internacional, que concluirá este viernes, cuenta con el respaldo de Banreservas y del Ministerio de Hacienda. Los debates están enfocados a fomentar soluciones digitales y la inclusión de nuevos modelos de negocios, en base a las oportunidades que brindan las tendencias y el desarrollo de conexiones tecnológicas, con potencial para mejorar la vida de las personas.

Uno de los objetivos de  Foromic es apoyar la participación empresarial de industrias creativas, la agricultura y el turismo, aprovechando la transformación digital.

En la sesión de este jueves en esta 22ª edición de Foromic se analizan, entre otros, los temas de El Poder de la inclusión, Cómo y por qué invertir en nuevas tecnologías de movilidad urbana y energía, Regulación e innovación Financiera, Financiamiento de soluciones innovadoras en agua y saneamiento, identidad digital e inclusión, innovaciones de la banca para la inclusión y las Oportunidades de la revolución de pagos digitales.

Mañana  está previsto abordar los Nuevos modelos de negocios y productos financieros en vivienda, Transformación digital en la práctica, Habilidades esenciales del siglo 21, Liderazgo de la mujer en la innovación financiera, El desafío del financiamiento para innovadores y El potencial del Fintech en la inclusión financiera.

Banreservas y el Ministerio de Hacienda habían anunciado a principio de septiembre pasado su apoyo a este importante cónclave que reúne a  representantes organizaciones de unos 38 países de la región.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas