Cruces, estrellas, barras, medias lunas… de todo hay en las banderas de los países. ¿Pero qué figura aparece más?

La estrella es el icono más abundante en las enseñas nacionales: está presente en las banderas de 61 de los 198 países reconocidos por la ONU, reseña un artículo de Muy Interesante. Entre otras, figura en las banderas de Estados Unidos, Cuba, China, Turquía, Chile, Venezuela, Israel, Marruecos, Camerún e incluso en la de la Unión Europea. También está en la de Australia, que aparece en la imagen.

Esta figura simboliza diferentes cosas en cada caso. Por ejemplo, las cincuenta estrellas de la bandera norteamericana representan a cada uno de los estados que lo componen; la de Cuba es un símbolo masón; y las cinco estrellas de China –una grande y cuatro pequeñas– aluden a la unión del pueblo.

El segundo puesto lo ocupan los escudos reales, que forman parte de veintisiete banderas, entre ellas la de España. Después vienen las cruces, presentes en dieciocho naciones, como el Reino Unido, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Grecia o Malta. También aparece en la de Dinamarca, que es la bandera nacional más antigua utilizada. El cuarto puesto es para el sol, que figura en dieciséis enseñas, caso de las de Japón y Argentina.

Posted in Estilo, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas