Jessica Medina: jazz con aroma de mujer

Jessica Medina ha cautivado al público este año en varios escenarios, entre ellos el Latin Alternative Music Conference (LAMC), que se realizó a mediados de julio en Nueva York.

El jazz no solo tiene en República Dominicana escenarios y un público devoto de este género, sino también músicos y voces que le dan prestigio a nivel nacional e internacional.

La artista Jessica Medina se ha dado a la tarea de fundir este ritmo con sonidos caribeños para dar a conocer lo que ella denomina “Latino alternativo” o “Word music”.

Hace poco estuvo de visita en el país con su madre, sus hijos y su esposo, y sintió de nuevo una conexión con sus raíces que la han motivado a resaltar la cultura dominicana a través de un disco (Black), que presentará el próximo 21 de noviembre con un show en Casa de Teatro.

“Recientemente hice un viaje a República Dominicana, mi mamá es dominicana, y estando allá sentí una conexión muy fuerte. Cuando era chiquita iba todos los veranos y me los pasaba con mis abuelos en Santiago. Después que fallecieron mis abuelos yo no había regresado por mucho tiempo”, contó.

Enamorada de la música

Lleva unos 15 años cantando sobre la base de este género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, y no pocos la consideran como una sensación del jazz. “A veces las cosas eligen a uno; la verdad es que yo crecí escuchando merengue, bachata, salsa, de todo, igual que música pop, americana, y en casa siempre escuchaba a mi papá tocar guitarra. Al llegar a la universidad empecé a estudiar jazz y me enamoré de esa música, de letras que son un poquito más discretas que las que escuchamos hoy en día, más romántica, más poética, y de ahí empecé a enfocarme más”, dijo a elCaribe.

Además de la música, Jessica Medina se dedica a trabajos sociales que la conectan de otra forma con la comunidad, ayudando a familias inmigrantes.

Mezcla multicultural que resalta en disco “Black”

Nació en Queens (un distrito de Nueva York en Long Island) y desde chiquita escuchaba un poco de todo, desde R&B, hip hop, merengue, salsa, bachata, una mezcla multicultural y bilingüe que resalta en su nuevo disco, titulado Black. “Hablando con mis profesores de música y canto me dijeron que es excelente, porque es algo genuino resaltar quién eres y de dónde vienes”, dijo sobre la producción que incluye “Perdón”, “Libre” y un cover de la inglesa Amy Winehouse (“Back to Black”), entre otras piezas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorUNESCO designa a Santo Domingo “ciudad creativa”
Noticia siguienteNombre de un concierto causa revuelo en SDO