El recién reconocido partido País Posible dice que irá adelante para presentar candidaturas independientes en todos los niveles de elección para los comicios del 2020, tras asegurar que la Junta Central Electoral (JCE) le otorgará plazos especiales para preparar sus ofertas.
Así lo informó el presidente de la organización, Milton Morrison, quien comunicó que la organización convocará a todos sus delegados municipales para hacer una asamblea constitutiva para posterior a ella, realizar una convención en la que aprobarían las diversas candidaturas. “Nosotros entendemos que vamos a presentar candidatos en todos los niveles porque la Junta Central Electoral nos va a dar plazos especiales para nosotros poder llevar las diversas candidaturas y como tenemos un trabajo de tres años y hemos venido trabajando, ya se nos hace bastante fácil poder completar con los requisitos”, manifestó.

Milton Morrison precisó que la propia JCE le ha planteado que como se trata de un partido nuevo se deben aplicar tiempos especiales para que la agrupación se nivele con las demás organizaciones políticas de cara a las elecciones de febrero y mayo del 2020.

“Lo que pasa es que la misma Junta es la que ha planteado que obviamente como es un partido nuevo, se deben aplicar algunos plazos especiales para nosotros poder entrar en carrera y poder nivelarnos como los demás partidos. Entonces, obviamente, y la misma Ley de Partidos Políticos habla de que un partido luego de aprobado como nuevo tiene 45 días a partir de la fecha que obtiene la aprobación, para poder presentar su asamblea constitutiva. A final de cuentas, yo creo que la misma Junta nos va a habilitar”, explicó.

En cuanto a los rumores de candidatos dijo que por el momento van escuchar a todos los planteamientos para así conformar un partido que genere cambios reales en el país.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas