Pepín Corripio destaca aportes del Codia al desarrollo y crecimiento urbanístico del país

 El presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, (don Pepín) recibió la visita de la junta directiva nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) ..

El presidente del gremio afirma que implementa acciones en procura de elevar el nivel de vida de los ingenieros, arquitectos y agrimensores

Santo Domingo.- El presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, (don Pepín) recibió la visita de la junta directiva nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), durante la cual resaltó los aportes de los profesionales del gremio al desarrollo y crecimiento del país.

Manifestó que mediante los proyectos y construcción de infraestructuras los ingenieros dominicanos contribuyen al afianzamiento de la economía con la generación de empleos directos, a la vez que contribuyen al afianzamiento del sector empresarial que oferta los insumos utilizados por el sector construcción.

Agregó que el Codia y las juntas directivas que lo han presidido defienden el ejercicio ético y profesional de sus miembros, realidad que, a su juicio, ha permitido que la institución que los representa mantenga vivo los fines fundamentales para los cuales fue creada.

Reveló que conteste con lo que representa esta institución dentro de su rol de defensora del interés general y de los profesionales que agrupa, siempre ha estado en disposición de apoyar los programas y proyectos que desarrolla en benéfico de su membresía.

 Las aseveraciones de Pepín Corripio se produjeron al recibir en su despacho de Distribuidora Corripio al presidente del gremio, ingeniero Dionisio Navarro, y a los miembros de la junta directiva, Francisco Marte, Luciano Herrera, Héctor Rivera, Nidia Abreu y Francisco González.

Durante el encuentro, el titular codiano dio a conocer al recocido empresario los proyectos ejecutados durante su gestión iniciada el 14 de agosto del año en curso, los cuales, en sentido general, tienen por finalidad garantizar el ejercicio de los ingenieros, arquitectos y agrimensores, defender sus intereses y bienestar general.

Asimismo, Navarro, explicó que trabaja en el levantamiento de un censo con los colegiados que prestan servicios en las instituciones públicas con el propósito de lograr un salario mínimo de 50 mil pesos, y un incremento con forme al tiempo de servicio, experiencia y preparación académica.

Dijo que ha hecho esfuerzos para que los contratistas de obras con los cuales algunas instituciones tienen deudas pendientes les sean saldadas, y con ello enfrentar los problemas económicos que han venido arrastrando como consecuencia de esa situación.

Cuando asumimos la presidencia del colegio encontramos que a los colegiados contratistas se le adeudaba 1,600 millones de pesos, y fruto de nuestras gestiones la misma se ha reducido a 1,100, lo que significa que se está trabajando para conjurar esta problemática que afecta a nuestros miembros, precisó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas