Presidente del BID resalta crecimiento de la economía dominicana

Punta Cana. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, resaltó este jueves que la economía dominicana sigue a la vanguardia.

Punta Cana. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, resaltó este jueves que la economía dominicana sigue a la vanguardia del crecimiento en la región y en los últimos años ha tenido uno de los crecimientos más altos.

Indicó que eso se ha logrado con baja inflación y saldos externos favorables.

«Gracias, sin duda, en parte al turismo, que como todos sabemos durante décadas ha sido de los principales motores del crecimiento dominicano», expuso.

Sostuvo que las políticas públicas que se vienen impulsando en el país caribeño, dirigidas a hacer inversiones para atender problemas estructurales, como es el acceso y la calidad y el costo de la energía.

Moreno habló en el acto de apertura Foromic, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe, que se desarrolla esta vez  del 30 de octubre y 1 de noviembre en Punta Cana (parte Este de la República Dominicana), bajo el lema “Reinventando la inclusión”.

El evento es organizado por el Grupo BID y liderado por BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID.

En las palabras de apertura del acto el ministro dominicano de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, dijo que los países de la región tienen un gran desafío en materia de inclusión y aseguró que en el caso  de República Dominicana hay el compromiso «irrenunciable» con ese tema.

Guerrero Ortiz resaltó

Foromic se centra o enfoca en cómo reinventar la inclusión con soluciones creativas, basadas en soluciones digitales y nuevos modelos de negocio, que tienen el potencial de mejorar vidas para todos.

Esta actividad es la principal plataforma de conexiones entre innovadores, actores globales y locales que buscan solucionar los problemas de inclusión en América Latina y el Caribe.

Foromic brinda una oportunidad única de aprender sobre nuevas tendencias, desarrollar conexiones y hacer negocios en el ámbito de la inclusión.

Este año se han incluido sesiones alrededor de tres temáticas: nuevas finanzas, negocios en transformación, y mejores vidas. Este año se incluyen sesiones alrededor de tres temáticas: nuevas finanzas, negocios en transformación, y mejores vidas.

En la temática de finanzas, se discutirá sobre la regulación para la innovación financiera, sobre el papel de las Fintech en inclusión financiera, la revolución de los pagos y los desafíos de la identidad digital.  En negocios, se enfatizarán temas de economía creativa, financiamiento para innovadores, las innovaciones en tecnología agrícola (Agtech) así como las oportunidades de negocio en la economía azul, conectadas con la economía del océano. En la temática de mejores vidas, Foromic aborda los nuevos enfoques sobre las habilidades que se necesitan para prosperar en un entorno influenciado por la cuarta revolución industrial, las llamadas habilidades del siglo XXI. También se acercará a la transformación de las vidas urbanas mediante innovaciones en servicios esenciales como movilidad, agua, saneamiento, vivienda y energía, y las oportunidades de negocio que se generan.

Aquí están presentes instituciones financieras, tomadores de decisiones, empresas, creativos e innovadores de toda la región que analizan cómo la innovación, impulsada por tecnologías emergentes y por modelos de negocios disruptivos, está transformando la inclusión en los servicios financieros, el emprendimiento y el futuro del trabajo. Puedes consultar la agenda completa del evento.

Distintas actividades profundizarán en cómo la innovación, impulsada por tecnologías emergentes y modelos de negocios disruptivos, está trasformando el concepto de inclusión en los servicios financieros, el emprendimiento y el desarrollo de nuevas habilidades.

Este año, Foromic ofrecerá también novedosas formas para crear redes, experimentar la innovación y establecer contactos de negocio en un espacio único de colaboración.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas