Sede del Banco Central . foto de archivo
Sede del Banco Central . foto de archivo

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 4.50 % anual.
La decisión sobre la tasa de referencia, adoptada en la reunión de política monetaria de octubre 2019, se basó en el análisis detallado del balance de riesgos respecto a los pronósticos de inflación, incluyendo indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo, dijo el BCRD en un comunicado de prensa..

Agregó que la inflación mensual de septiembre fue de 0.38%, mientras que la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año se situó en 2.38 %. Por otro lado, la inflación interanual, es decir de septiembre de 2018 a septiembre de 2019, se ubicó en 2.02%, manteniéndose por debajo del límite inferior del rango meta. La inflación subyacente, que refleja las condiciones monetarias, se ubicó en 2.14 % en septiembre. Las expectativas de inflación de los analistas económicos y el sistema de pronósticos del BCRD señalan que la inflación se acercaría al centro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 % al cierre del año 2019 y se mantendría en torno al valor central de la meta durante el año 2020.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas