El título del próximo concierto de Eddy Herrera en Hard Rock Live de Santo Domingo es idóneo para resaltar lo que ha pasado en el merengue en el 2019. Sin duda, el ritmo de la güira y la tambora está “a otro nivel” si volteamos la vista al pasado reciente cuando solo se hablaba de crisis en este género, declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (2016).

“El Galán del Merengue” no ha bajado la guardia como parte de un grupo que se ha mantenido brindando los dos golpes: conciertos (que se apartan de las fiestas comunes y corrientes) y estrenos de discos (o canciones) que han dinamizado la industria musical, como lo han logrado Gabriel, Manny Cruz, Kinito Méndez, Johnny Ventura y Miriam Cruz, por citar solo algunos.

“Casi finalizando el 2019, brindar mi concierto ‘A otro nivel’ será de vital importancia para mí, ya que después de un año lleno de mucho trabajo y cosas importantes a nivel artístico, hace que concluyamos este con un buen grado de presencia en términos de canciones, producciones musicales y audio visuales. Será más que un placer brindarle a toda mi gente un concierto que estará cargado de mucho sabor, romanticismo y energía de la mano de EH Eventos”, dijo el intérprete de “Pégame tu vicio” y “Demasiado niña” al ofrecer detalles del montaje que tendrá como invitados a Manny Cruz y Peña Suazo, entre otros.

También tiene las intenciones de llevar este concierto a su natal Santiago para cerrar un año cargado de trabajo, colaboraciones y giras.

“Hemos estado hablando para ver si podemos, antes de que se termine el año, donde hace mucho que no realizamos un concierto, llevarlo a Santiago, mi ciudad natal… Vamos a ver qué pasa”, adelantó el popular merenguero. “Entendíamos que este era el momento oportuno para dar un evento de muchísima calidad. Podemos esperar sorpresas y muchas cosas especiales; esto viene siendo una precelebración de los 30 años de Eddy, quien lanzó su proyecto en julio de 1990”, añadió Evelio Herrera, hermano del artista y productor del evento que se realizará el próximo 8 de noviembre con el respaldo de CDN/Music de Multimedios del Caribe.

Bolero, ranchera y más

El 2019 ha sido un año de mucho trabajo en la carrera del intérprete, más allá del merengue, especialmente por el éxito que ha tenido su más reciente disco Sombras, una producción que recopila 10 de los éxitos de Javier Solís: “Sombras”, “Si Dios me quita la vida”, “Payaso”, “Cenizas”, “He sabido que te amaba”, “Esclavo y amo”, “Tú voz”, “Entrega total”, “En mi viejo San Juan” y “El loco”.

La pieza musical fue grabada completamente en México, bajo la producción del maestro Jorge Avendaño, reconocido por sus trabajos con figuras de la talla de Placido Domingo, Cristian Castro, Mijares, Amanda Miguel y Ricardo Montaner, entre otros. Con el disco Sombra, fue uno de los artistas invitados por Televisa para celebrar la independencia de México, el pasado mes de septiembre.

“En este concierto habrá una parte para las canciones del disco Sombra”, adelantó Eddy Herrera como una forma de inyectarle a la presentación letras inspiradas en el amor y el desamor, y que llevaron a Javier Solís a coronarse como el “Rey de los boleros rancheros”.

El repertorio de “A otro nivel” estará integrado por más de 25 temas, incluyendo “Carolina”, “La bailadora”, “Demasiado niña”, “Cómo llora mi alma”, “Vete”, “Culpables”, “Para siempre” y “Para toda la vida”.

El 30 aniversario lo quiere celebrar en grande

Eddy Herrera destacó que este año ha realizado más de 80 conciertos en una docena de países, entre ellos Colombia y México. Su deseo es volver en el 2020 a esos territorios para celebrar sus tres dácadas de carrera artística. También quiere festejar en su tierra natal con una gira de conciertos para que la gente de los pueblos disfrute de sus canciones. “Ojalá yo recelebrar con el pueblo dominicano mi 30 aniversario con diferentes conciertos… Aunque es un poco difícil hoy día conseguir patrocinio”, sostuvo.

Una dupla de hermanos que vuelve a escena

El merenguero dominicano se mostró contento de volver a hacer un concierto producido por su hermano, Evelio, quien fue su manager por 27 años. Ambos anunciaron su separación de trabajo en el 2018.

Eddy Herrera resaltó el éxito que ha tenido su hermano Evelio con la producción de conciertos a través de la compañía EH Eventos, lo cual motivó este junte. Las boletas de “A otro nivel” están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo, entre otros puntos.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas