Los doctores del Instituto Nacional del Cáncer (Incart) y La Fundación Dominicana de Urología (Funduro) realizaron con éxito su quinta Jornada de cirugías Laparoscópicas en Urología.
Pablo Mateo, director del departamento de Uro-Oncología del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (Incart), señaló que la jornada es en beneficio de pacientes de escasos recursos económicos. En jornadas anteriores se han realizado decenas de cirugías laparoscópica, con el asesoramiento y apoyo del doctor Federico Escobar, quien es profesor en la Universidad CES de Medellín, Colombia y Ramón Luna, gerente general de Endo Caribe, Hospal Farmacéutica, Compañía Olympus , IGM Eurociencia Dominicana, entre otros.

Mateo hizo hincapié en que cada procedimiento tiene un costo de alrededor de RD$450,000.00 pesos dominicanos. “Esta cirugía se está realizando sin costo alguno a pacientes de escasos recursos económicos”, comunicó el especialista en una nota de prensa.

Asimismo añadió que “en la actualidad somos el único hospital de República Dominicana en ofrecer este servicio gratuito a los que menos recursos económicos poseen y con esto tengan el mismo derecho a un servicio de salud de calidad”.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas