José María Cabral y Nashla Bogaert estrenan hoy el documental Isla de plástico, que retrata la problemática generada por la acumulación de plástico en República Dominicana.
La cinta fue producida por Cacique Films y dirigido por José María Cabral; contó con la inversión de Cervecería Nacional Dominicana, el apoyo de Centro Cuesta Nacional, la Dirección General de Cine (DGcine) y con la distribución de Caribbean Films Distribution.

“Este filme deja ver claramente el destino de nuestra basura y concentra su atención en el plástico que desechamos en toda la isla, aportando una perspectiva local de un problema global.
Muestra el daño y aborda soluciones que pueden aliviar nuestra situación ambiental”, expresaron los realizadores en la premier realizada en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Downtown Center.

Durante el evento, Nashla Bogaert dijo que “al realizar este trabajo, me impactó mucho ver cómo tenemos una dura realidad ante nuestros ojos y no nos damos cuenta. “Este documental busca despertar la conciencia en torno a la gran problemática de la producción, consumo y desecho del plástico, esperando que todo el que lo pueda ver, se motive a ser parte del cambio, antes de que sea muy tarde”, agregó.

De su lado, el director y guionista del filme, José María Cabral, expresó que “descubrir plástico en cada rincón fue devastador, de esa misma manera abordé el documental, con un nudo en la garganta que espero haga reaccionar al espectador tanto en la sala de cine, como en su día a día”.

Isla de Plástico se rodó durante los meses de julio y agosto del pasado año 2018, en un recorrido realizado por toda la isla, locaciones como Laguna de Oviedo, Los Haitises, Santiago, Santo Domingo, San José de las Matas, Samaná, Isla Saona, Río Ozama, Haina, Haití, entre otros.

El documental contó con la dirección fotográfica de Hernán Herrera, la edición de Nacho Ruíz Capillas y la música de Lucas Suárez.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas