El Abejón Fortuna gana por nocaut en el segundo round

LAS VEGAS,NEVADA (EE.UU.).- El boxeador dominicano  Javier «El Abejón» Fortuna se reecontró con el néctar de la victoria tras derrotar -con un fulminante nocaut en el segundo asalto.

Conquista título Continental del peso ligero del CMB
LAS VEGAS,NEVADA (EE.UU.).– El boxeador dominicano  Javier «El Abejón» Fortuna se reecontró con el néctar de la victoria tras derrotar -con un fulminante nocaut en el segundo asalto- al argentino Jesús Andrés  Cuéllar en pelea realizada el sábado en  el coliseo MGM National Harbor en la ciudad de Maryland,Estados Unidos.
El combate, que  fue visto en esta ciudad a través de la cadena Fox-Sports (en inglés), resultó cómodo para el púgil quisqueyano nativo de La Romana y quien mejoró su foja profesional en 34-2-1 y 23 triunfos pr nocaut.
 En el primer round, de estudio, s tornó tranquilo, aunque el dominicano logó encajar buenos  puños que sintió el peleador de Argentina que sufrió su cuarto revés con 29 victorias a su favor y 22 nocauts.
Cuando comenzó el segundo asalto se veía «bien claro» que El Abejón» Fortuna tenía todo preparado para despachar, temprano, a Cuéllar quien intentó reaccionar en positivo  a la recia embestida del excampeón del mundo en dos divisiones (pluma y ligero junior).
El Abejón Fortuna, de guadia zurda, conectó -con velocidad relampagueante- derecha engancho que mandó al piso a Cuéllar quien no pudo reponerse y recibió la fatídica cuenta de los  diez segundos que pusieron fin al combate.
  Con esta victoria el Fortuna,quien ya cmplió 30 años de edad, amplia su real posibilidad  de volver a  contender por una faja del mundo, ahora en la categoría de las 135 libras.
 .El ocho de diciembre del año 2012, en pelea realizada  en el hotel MGM de esta ciudad, El Abejón Fortuna conquistó su primer cinturón mundial (del peso pluma, versión Asociación  Mundial de Boxeo -AMB-) al derrotar por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland .
Sin embargo, cuando intentó defender por primera vez su cetro de las 126 libras -en pelea celebrada en Atlantic City,en el 2013- no pudo hacer el peso en la báscula oficial…¡y perdió la faja de la AMB!. Su rival, el mexicano Miguel Samudio ,fue noqueado en el primer round, pero el criollo ya había perdido en el pesaje el cetro pluma amebeísta.
Su segunda corona, la del peso ligero junior, la conquistó en Nueva York (marzo de 2015) al vencer por decisión unánime al costarricense Bryan Váazquez.
¿Otra vez campeón del mundo?
«Espero ahora ser de nuevo campeón mundial. Me estoy preparado para lograr  otra vez una faja y estoy  en ese camino. Nadie debe ponerlo en duda», así habló el púgil dominicana en una breve entrevista hecha por comentaristas de FOX-SPORTS.
Una semana antes de su combate con Cuéllar el apoderado de Fortuna, César -Mangüita- Mercedes, dijo a elCaribe que «ustedes verán a un nuevo Abejón. Está entregado al gimnasio porque quiere ser de nuevo campeón mundial».
E incluso aseguró que después del pleito con el argentino, que según informes fue una pelea «eliminatorai», tendrá segura (¿?) una nueva oportunidad de combatir por un nuevo cinturón del mundo.

Posted in Boxeo, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas