Las Vegas, Nevada. Saúl “Canelo” Álvarez, con una poderosa combinación (gancho de izquierda y recto), anestesió en el 11avo round al ruso Sergey Kovalev a quien le arrebató el cinturón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El combate, montado la madrugada de ayer en la arena del hotel MGM de esta ciudad, terminó a las dos y tres minutos antemeridiano. En el asalto 11 el púgil mexicano se llenó de potencia para derrotar en forma contundente a su rival de Rusia quien se vio en serios apuros en los últimos tres rounds.

En los primeros ocho rounds el pleito se mantuvo parejo, aunque con una ligera ventana para “Canelo” Álvarez quien supo administrarse, sin desesperarse, a sabiendas de que tenía de frente a un boxeador natural de las 175 libras.

Contrario a quienes creían que el subir dos divisiones (desde las 160 hasta las 175 libras) iba a estar “lento” y a merced de su rival “nato” del peso semicompleto, el estelar peleador mexicano demostró que ir a otra categoría nunca ha sido óbice para salir perdidizo. Como lo vaticinó elCaribe, Álvarez salió airoso de su gran reto por nocaut técnico. El árbitro Rusel Mora, nativo de Las Vegas, se vio obligado a detener las acciones antes de concluir el onceavo asalto, al ver que Kovalev, tras recibir los anestesiantes puños del ahora monarca omebeísta de las 175 libras, se vio completamente mareado y sin ánimo de seguir en el cruce de guantes.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas