El fotógrafo del periódico elCaribe, Danny Polanco, ganó el segundo lugar del concurso “Premio APEC 2019 al Periodismo Fotográfico”.

Polanco resultó ganador con una imagen del Teleférico de Santo Domingo, la cual se presentó junto a las de los demás participantes, en una exposición abierta al público.

El primer lugar fue otorgado a Danelis Sena, del periódico Diario Libre y el tercero Napoleón Marte del periódico Hoy. Asimismo, obtuvieron menciones especiales Ricardo Rojas, de Reuters; Pedro José Bazil Mercedes, de Diario Libre; Hermenegildo Calvo Veloz, de El Día; y Erika Santelises, de la Agencia France Presse.

La entrega de los premios a los fotorreporteros estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, José Mármol; presidenta de APEC Cultural, Elsa Turull de Alma; el Arq. César Iván Feris Iglesias, primer vicepresidente del Consejo de Directores de APEC, en representación de Fernando Langa, presidente y Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular, entidad auspiciadora del certamen.

Durante el evento, la presidenta de APEC Cultural señaló que “hoy día la popularización del internet y las nuevas tecnologías marcan una nueva era para el fotoperiodismo, las fotos tomadas en el lugar y en el momento donde ocurre la noticia tienen un gran valor, pues carga un enorme significado que sobrepasa la calidad de esta, el fotoperiodismo plasma la realidad a través de una imagen y apoyados en esa tecnología el alcance es mayor a través de sus medios.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas