Lewis Hamilton aseguró ayer su sexto título de la Fórmula Uno con un segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, una carrera ganada por su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas.
El piloto británico es ahora segundo en la historia de la F1, detrás del alemán Michael Schumacher, que logró siete cetros. Hamilton ha ganado los últimos tres campeonatos y se llevó éste con dos carreras por celebrarse en la campaña.

Hamilton ha sido una fuerza dominante en Austin, con cinco victorias aquí desde que fue abierto en el 2012. Pero una mala sesión de clasificación le dejó arrancando en quinto. El campeón rápidamente se colocó tercero tras la primera vuelta, rebasando a los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. De ahí en adelante, Hamilton se lanzó a la caza de su sexta victoria en la pista, aunque a sabiendas de que podía pasearse hacia el campeonato.

Un octavo puesto le habría bastado para coronarse. Hamilton peleó duramente por la victoria antes de retrasarse en las últimas cinco vueltas para caer debajo de Bottas, que andaba con neumáticos frescos. Ayer marcó la segunda ocasión en que Hamilton ha amarrado el título en Austin. La anterior fue en 2015, cuando luchó las últimas vueltas contra su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, para llevarse el triunfo. En 2017 y 2018 conquistó el campeonato en México, aunque sin subir al podio en esas ocasiones.

Posted in AutomovilismoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas