Santiago. El tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el viernes ocho, a las nueve de la mañana la medida de coerción que se le conocerá a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de dar muerte a la abogada puertoplateña Paola Languasco.

La medida fue remitida por el juez Miguel Báez, atendiendo a la solicitud de la defensa del acusado de dar muerte a la abogado en abril del 2015, quienes alegan que deben conocer mejor el expediente.

En tanto que el magistrado Francisco Núñez, procurador fiscal dijo que el expediente está completo para que se le conozca la medida de coerción, y que el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Con esa petición coinciden los abogados de Languasco, representado por Andy Espino, alegando que Nepomuceno Rodríguez corre peligro de fuga, porque ya se ha demostrado que tiene intensión de fugarse porque lo ha hecho en otras ocasiones.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia, tras ser extraditado el lunesdesde España.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas