El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), designó este martes a los 18 titulares de las Secretarías que estaban pendientes, luego de las renuncias de varios dirigentes que pasaron a apoyar el proyecto de Leonel Fernández.

La información fue ofrecida por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que en la secretaría de Educación fue dignada, la vicepresidenta Margarita Cedeño, en Asuntos Internacionales fue designado, Julio Cesar Valentín, en la secretaría de Dominicanos en el Exterior, Alexis Lantigua, en Solución de Conflictos, Magda Rodríguez, y en la secretaría de la Juventud , Carlos Pared Vidal.

Mientras que en la secretaría de Asuntos Empresariales  quedó designada Luisa Fernández, en Deportes, Marcos Díaz, en Cultura, Mary Kasse, en Asuntos Laborales, Maritza Hernádez y en la de Cultos,Isabel de la Cruz.

De igual forma fueron electos Beatriz Ovalles, en la secretaría de Desarrollo Humano, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Monica Lorenzo , en Tecnología, Armando García, en Asuntos Economicos, Guarocuya Felix,  y en la de Asuntos Agropecuarios, Adriano Sánchez Roa.

También en la secretaría de Obras Públicas designaron a Alejandro Montás, en Asuntos Jurídicos, José Dantes, en Asuntos Municipales, Karen Ricardo y en la secretaría de Asuntos Legislativos a José Ramón Fadul.

En tanto que en la secretaría de Asuntos Gremiales seguirá cargo de Euclides Sánchez, debido a que su renuncia fue rechazada.

El CP durante la reunión decidió respaldar a la Junta Central Electoral (JCE) en todo lo referente para evitar el tranfuguismo, además concluyeron de manera unánime apoyar el voto automatizado.

“Una persona  habiendo participado en una contienda interna no puede participar por otro partido político para ese mismo cargo y en ese sentido nosotros respaldamos las disposiciones legales que castigan y sancionan el tranfuguismo y como consecuencia de ello todas las medidas que pueda tomar la JCE en esta dirección contara con el respaldo del PLD

Finalmente, Pared Pérez dijo que no se oponen a cualquier reclamo que tenga cualquier candidato llámese como se llame, siempre y cuando valla en aras de la transparencia de los procesos eleccionarios del país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas