República Dominicana tiene ahora el título del Récord Guinness por el baile de merengue más grande del mundo que estaba en manos de los rusos.
Una conquista que se agrega a una lista de grandes hazañas. El país ha tenido el locutor dominicano con más de 500 horas animando un programa radial. David Santamaría Maggiolo logró este honor en 1986. El profesional murió en el 2013 a los 78 años de edad.

En julio del 2011 cinco jóvenes originarios de Mao, provincia Valverde, alcanzaron el Récord Guinness de lectura, al leer en voz alta y de manera continua por espacio 240 horas y 28 segundos, superando así la marca que pertenecía a seis féminas del Miami Dade College, Estados Unidos. La República Dominicana también tiene el Récord Guinness del mojito más grande del mundo, gracias a Jack’s Bar y Bistro en Punta Cana. En 2016 creó un trago de 3,519 litros. Incluyó 700 litros de ron, 300 litros de jugo de limón y 227 kilogramos de azúcar.

La comunidad dominicana radicada en New York ha aportado su granito de arena en la lista de estas conquistas. Para celebrar el 173 aniversario de la Independencia Dominicana el programa Despierta América de Univisión se auxilió del equipo del 809 Sangría Bar en el vecindario de Washington Heights de Nueva York para batir el récord de la porción de mangú más grande del mundo, con un peso de 292,57 kg (645 lbs).

Mientras que la Federación Dominicana de Dominó tiene el récord para la mayor cantidad de personas jugando dominó simultáneamente, logrando un total de 3,344 personas.

Hace poco el “rey de la bachata”, Romeo Santos, consiguió cuatro reconocimientos por “la mayor cantidad de álbumes vendidos a fin de año en las listas de álbumes tropicales”, “la mayor cantidad de años con un álbum número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums”, “el artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs (125)” y por “la mayor cantidad de años con un álbum número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums”.

En algunas etapas de su historia, el país ha tenido el récord del hombre más pequeño del mundo (Guinness certificó a Nelson de la Rosa en 1990. Murió en octubre de 2006 en Nueva York) y el presidente más viejo (Joaquín Balaguer permaneció hasta los 89 años de edad), entre otros.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas