El Tribunal Supremo Federal de Brasil negó temporalmente la aprehensión de la expresidenta Dilma Rousseff, como había solicitado la Policía Federal, en el marco de una investigación por el caso Lava Jato.

El magistrado Edson Fachin, encargado de los procesos relacionados con la Operación Lava Jato, negó la petición de detención que había hecho la Policía Federal para aprehender a Rousseff porque presuntamente podría entorpecer la investigación estando en libertad.

La oficina de prensa de Rousseff informó en una nota que la expresidenta acudió a declarar, pero no estaba enterada de la «absurda» solicitud de detención, a la que calificó de una «cortina de humo».

«La expresidenta siempre ha colaborado con las investigaciones y nunca se ha negado a testificar ante el Tribunal Federal, en los casos en que se le pidió que hablara», señaló la oficina de prensa de Rousseff, agregando que la solicitud de detención «revela el esfuerzo intrascendente del ministro de Justicia, Sérgio Moro, para perseguir a los adversarios políticos».

Las autoridades brasileñas llamaron a declarar a Rousseff por la investigación de un presunto soborno de 40 millones de reales (aproximadamente 10 millones de dólares) que fue entregado por el gigante brasileño de alimentación JBS a senadores del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), durante la campaña electoral de 2014, en la que Dilma fue reelegida.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas