Conocer la operación básica de una máquina de coser, elegir la aguja, la tela y el hilo adecuado, son determinantes a la hora de confeccionar un bañador

¿Te atreverías a confeccionar y personalizar tu propio traje de baño? Algunas personas creen que por el solo hecho de tener muchos años de experiencia en la confección de piezas elegantes, les saldrá bien un traje de baño, sin embargo, cuando no se siguen los pasos adecuados es imposible tener un exitoso acabado, asegura la diseñadora puertorriqueña y creadora de la plataforma Sirena Patterns, Tommie Hernández.

Para Hernández con más de 20 años de experiencia, cuando hablamos de elaborar trajes de baño, hay que tomar en cuenta que estas piezas se cosen de una forma diferente en comparación con otro tipo de ropa.

“Es una pieza que va ceñida al cuerpo, sin zíper, por lo que se necesita que la tela estire y entalle. También se piensa que porque una tela extiende, se puede utilizar para un traje de baño y no siempre es así”, subraya.

Pasos para confeccionar

Lo primero que recomienda Hernández a las personas, es que conozcan la operación básica de una máquina de coser. Luego, sugiere elegir una tela licra, especial para trajes de baños, y usar una aguja con punta redondeada o punta de bola fina con la que se ejecutará una puntada diferente a como se confeccionan los trajes tradicionales. “Uno de los peores errores que se puede cometer al coser telas elásticas es utilizar una puntada recta regular, lo correcto es hacerla en zig-zag”.

Añade que “es fundamental este tipo de puntada, ya que la misma permite que la tela se mantenga firme en su costura y pueda expandirse correctamente”.

Tommie Hernández.

Patrones

Los patrones también juegan un papel determinante, los cuales se hacen en moldes. “Hacer el molde es lo más difícil debido a que hay que tomar en cuenta las medidas”, señala la diseñadora.
Para aprender más

Tommie Hernández compartirá su experiencia en el arte de la confección de trajes a través del taller “Cinco secretos para coser trajes de baño” el cual será impartido en línea en la plataforma Sirena Patterns, de manera gratuita, hoy a las 7:00 de la noche. Hernández hablará desde la elección adecuada de telas elásticas hasta la costura de piezas de calidad con una máquina de coser. l

Agujas
Se recomiendan agujas con punta redondeada o bola fina.

Hilo
Para coser trajes de baño se requiere un hilo 100 % polyester, ya que que los de algodón no poseen mucha elasticidad y se cortan fácilmente.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas