Hijo de Trump divulga identidad de supuesto informante de presiones a Ucrania

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, divulgó este miércoles el supuesto nombre del informante que desveló las presiones del mandatario a Ucrania para investigar al exvicepresidente Joseph Biden.

Washington.- Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, divulgó este miércoles el supuesto nombre del informante que desveló las presiones del mandatario a Ucrania para investigar al exvicepresidente Joseph Biden.

Trump Jr. citó en Twitter un artículo del diario conservador Breitbart News que señala que el informante trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca bajo la Presidencia de Barack Obama (2009-2017) y que ahora es empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La revelación se produce después de la repetida insistencia del presidente en que se conozca la identidad del informante anónimo, que fue el primero en plantear su inquietud sobre la llamada que Trump mantuvo en julio con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, y en la que le pidió investigar a Biden, aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2020, y a su hijo Hunter.

Uno de los abogados del informante, Mark Zaid, evitó confirmar o desmentir la revelación de Trump Jr. y advirtió en un comunicado de que «identificar cualquier nombre del informante pone a ese individuo y su familia en riesgo de daño serio».

«Esta publicación no hace otra cosa que mostrar la desesperación de un grupo partidista para desviar la atención de la sustancia de la queja del informante. Ciertamente no evitará que el presidente tenga que encarar las importantes alegaciones, las cuales han sido todas materialmente probadas que son ciertas», agregó Zaid.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas