La comunidad internacional apoya a Cuba contra el embargo de Estados Unidos

La comunidad internacional apoyó este miércoles a Cuba en su condena del embargo impuesto por Estados Unidos a la isla, durante una sesión de la Asamblea General de la ONU previa a la votación de la resolución anual no vinculante contra las sanciones estadounidenses.

Naciones Unidas.- La comunidad internacional apoyó este miércoles a Cuba en su condena del embargo impuesto por Estados Unidos a la isla, durante una sesión de la Asamblea General de la ONU previa a la votación de la resolución anual no vinculante contra las sanciones estadounidenses.

Una treintena de países y de representantes de bloques regionales, como el grupo de los 77 y China, el Grupo Africano, el Movimiento de Países no Alineados, la Organización de la Cooperación Islámica o la Comunidad caribeña CARICOM mostraron su apoyo a la resolución: «Necesidad de acabar con el embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América a Cuba».

La discusión de hoy precede a su votación, prevista para la sesión de mañana.

Desde 1992, la abrumadora mayoría de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas han apoyado a la Habana en sus reclamaciones, con la excepción de Estados Unidos e Israel que votaron en contra y de Ucrania y Moldavia que, el año pasado, no ejercieron su derecho a voto.

En 2018, Estados Unidos intentó, sin éxito, incluir enmiendas a la resolución, una iniciativa a la que ha renunciado este año.

No obstante, se espera que la representante permanente en la ONU, Kelly Craft, intervenga mañana antes de la votación.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas