La celebración este fin de semana de la Copa Mundo de Triatlón será de gran importancia para un gran número de atletas que estarán buscando su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo expresa el argentino Gustavo Svane, delegado técnico de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés), quien tiene a su cargo la celebración de la justa que acogerá la participación de atletas de unos 40 países.

Asimismo, apuntó que el país ha cumplido con todos los requerimientos exigidos por la ITU para el buen desarrollo del evento que tendrá como escenario principal la playa de San Souci del club de la Marina de Guerra».

«Este es un evento  de vital importancia porque el año que viene tendremos Juegos Olímpicos y que está dentro del proceso de clasificación a Tokio 2020 y es por eso alto grado de que República Dominicana sea protagonista de esta competencia que está en el calendario anual de la ITU”, sostuvo.

Svane señaló que este evento también servirá de modelo para el desarrollo del triatlón en la República Dominicana debido a la presencia de atletas medallistas Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

“Lo que hemos observado, más allá de la óptima organización (en un 99 por ciento de su montaje) es que los atletas y las federaciones internacionales han tomado a la República Dominicana como un punto de esencial para la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos y es por eso que también servirá para el desarrollo a futuro en este deporte”, manifestó el delegado técnico de la ITU.

Gustavo indicó, además, que otro de los objetivos que tiene la ITU con el montaje de la Copa Mundo en el país es ayudar a impulsar a la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) que preside Franklin de la Cruz, con el objetivo de seguir fomentando este deporte mediante la búsqueda de nuevos valores que están diseminados en diferentes puntos de la nación dominicana.

Svane externó sus consideraciones en compañía de Alfonso Comendador, entrenador de la selección dominicana de triatlón, así como de Eugenio Contreras, miembro de Fedotri e integrante de la parte logística de la justa internacional.

Entre los atletas olímpicos que estarán participando en la Copa Mundo se encuentran de Ecuador, México, Japón, Suiza, entre otros, lo que le dará relevancia a la justa internacional que arrancará a las nueve de la mañana, con las mujeres y a partir de las 12 del día con los hombres. En total estarán accionando en la justa un total de 130 competidores (65 hombres y 65 mujeres).

Posted in Deportes, Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas