EEUU acusa a la ONU de «cuestionar» su soberanía denunciando bloqueo a Cuba

La representante permanente de Estados Unidos en la ONU, Kelly Craft, acusó hoy a la comunidad internacional de «cuestionar» el derecho de su país a elegir con quién comercia, por la denuncia del embargo que Washington mantiene contra Cuba desde hace casi seis décadas.

Naciones Unidas.- La representante permanente de Estados Unidos en la ONU, Kelly Craft, acusó hoy a la comunidad internacional de «cuestionar» el derecho de su país a elegir con quién comercia, por la denuncia del embargo que Washington mantiene contra Cuba desde hace casi seis décadas.

«Como todas las naciones decidimos cuáles son los países con los que comerciamos. Este es nuestro derecho soberano, nos preocupa que la comunidad intencional en nombre de la protección de la soberanía, siga cuestionando este derecho», dijo Craft ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

La Asamblea tiene previsto votar hoy una resolución no vinculante propuesta por la Habana y titulada: «Necesidad de acabar con el embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América a Cuba».

Desde ayer la gran mayoría de los países de la comunidad internacional han mostrado su respaldo a Cuba en esta cuestión y han denunciado no solo el embargo a la isla, sino las sanciones que Estados Unidos impone a terceros países que comercian o negocian con el país latinoamericano.

Desde 1992, la abrumadora mayoría de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas han apoyado a la Habana en sus reclamaciones, con la excepción de Estados Unidos e Israel que votaron en contra y de Ucrania y Moldavia que, el año pasado, no ejercieron su derecho a voto.

Asimismo, en su intervención, Craft indicó que lo que «más preocupa» a Estados Unidos es que «todos los años este órgano señala que el régimen cubano no tiene otra alternativa que seguir abusando contra su propio pueblo en respuesta al bloqueo».

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas